Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cesan a comandante cercano a La Unión; señalan protección a narcos

El coordinador territorial de Cuauhtémoc-3 de la PDI acudió a Peralvillo 33 antes del operativo

Gerardo Jiménez | 24-10-2019
El coordinador territorial de la PDI, Juan Tomás Rangel Contreras (der.) llegó a Peralvillo 33 un día antes del operati-vo tras El Lunares; su subordinado, Israel Ávila Luna, también visitaba el sitio. Fotos: Especiales
El coordinador territorial de la PDI, Juan Tomás Rangel Contreras (der.) llegó a Peralvillo 33 un día antes del operati-vo tras El Lunares; su subordinado, Israel Ávila Luna, también visitaba el sitio. Fotos: Especiales

CIUDAD DE MÉXICO.

Ya fueron identificados mandos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindando seguridad o con una relación estrecha con líderes de La Unión.

En las investigaciones internas que llevan ambas dependencias hay imágenes en las que se observa al coordinador territorial de Cuauhtémoc-3 de la PDI, Juan Tomás Rangel Contreras, llegando en una patrulla (placas 97E-042) de la PGJ a Peralvillo 33.

Se trata del predio donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Marina encontraron un narcolaboratorio, armas de grueso calibre, millón y medio de pesos en efectivo y 2.5 toneladas de mariguana el martes pasado.

En el operativo se buscaba a Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, quien logró escapar.

Las indagatorias presumen que con apoyo de Rangel Contreras pudo haber huido el líder de La Unión, pues la imagen fue captada precisamente un día antes de los cateos.

Fuentes judiciales señalaron a este diario que el coordinador territorial de Cuauhtémoc-3 de la PDI fue dado de baja de la corporación y turnado a las autoridades correspondientes para su investigación.

Otro elemento de la PDI vinculado con La Unión y El Lunares es Israel Ávila Luna, quien acompañó en varias ocasiones a Rangel Contreras a Peralvillo 33.

En otra imagen se observa a Marco Antonio C., policía segundo del Sector Morelos con indicativo Omega, en una aparente fiesta con El Lunares y familiares y amigos de éste.

Ayer el área de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que no se solapará ninguna actuación dolosa, ni abuso de autoridad cometido por algún mando o policía de la corporación.

La SSC refrenda su compromiso de investigar y revisar la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial. Los actos de corrupción no terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo que deriven en la detención de malos elementos”, dijo el titular de la SSC en breve entrevista.

 

 

• También puedes leer: Mueren dos jóvenes al chocar su moto contra un árbol

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales