Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX ya tiene nuevo logo, pero ¿qué simboliza?

La jefa de Gobierno electa dio a conocer la imagen institucional de su gobierno diseñada por Israel Hernández Ruiz Velasco

Redacción | 19-11-2018
CDMX ya tiene nuevo logo, pero ¿qué simboliza?
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer la que será la nueva imagen institucional de la Ciudad de México, se trata de un diseño de Israel Hernández Ruiz Velasco, quien resultó ganador de una convocatoria en la que participaron al menos 508 propuestas.

Se trata de un diseño a partir de la abstracción del emblema de la Ciudad de México plasmado en el centro del ‘Códice Mendocino’, donde se representa a la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano.

Ya tiene CDMX nuevo logo, pero imagen turística no cambiará

El símbolo en forma de ‘X’ hace referencia a un punto de encuentro, un cruce entre caminos, de cultura, cosmovisiones y diversidad social, lo que sugiere una construcción del tejido social.

Los cuatro círculos que se encuentran a los costados representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos y la cuarta transformación.

 

Para acompañar el símbolo se utilizó la fuente tipográfica Metropolis que por sus características sugiere atemporalidad. Aplicada en altas y bajas genera una sensación de frescura y empatía.

Los colores verdes elegidos sugieren dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad de una ciudad en armonía con la naturaleza.

¡Recuerda! Metro y Metrobús con horario de día festivo este lunes

En conferencia de prensa la próxima mandataria capitalina indicó que se recibieron 804 propuestas, de las cuales 508 cumplieron con los requisitos para concursar.

 

De los diseños enviados por los participantes, resultaron finalistas el propuesto por Paola Beauregard Méndez, estudiante de Comunicación Visual y el de Israel Hernández Ruiz Velasco quien al resultar ganador recibió 150 mil pesos como premio. 

Sheinbaum Pardo enfatizó que este cambio no pretende sustituir la marca turística ‘CDMX’ ni la cromática de los taxis.

No se pretende, en este momento, sustituir la marca turística CDMX, pero sí, a partir del 5 de diciembre habrá una nueva imagen institucional que definirá en el camino un nuevo modelo de gobierno en la Ciudad de México.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales