Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX sigue en verde por covid-19; hospitalizaciones continúan a la baja

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, señaló que los contagios y hospitalizaciones por coronavirus continúan a la baja

Wendy Roa | Ciudad de México | 17-12-2021
La Ciudad de México se mantiene en semáforo verde. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La Ciudad de México se mantiene en semáforo verde. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Del 20 de diciembre al 2 de enero de 2022, la Ciudad de México se mantiene en semáforo verde, con lo que sumaría ya, doce semanas consecutivas de riesgo bajo.

Así lo informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien señaló que los contagios y hospitalizaciones por covid-19 van a la baja.

Seguimos en el semáforo verde, seguimos con una ligerísima tendencia a la baja en todos los indicadores que monitoreamos, no estamos viendo, todavía, ningún tipo de repunte ni en positivos, casos activos, ingresos hospitalarios, defunciones hospitalarias u ocupación hospitalaria; pero sí vale la pena que la gente conozca que no estamos viendo las mejorías tan claras que llegamos a tener durante varios meses”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.

Hasta este viernes en la capital del país 358 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas de las cuales 137 estaban intubadas y 221 recibían atención general. 

La cifra total representa una disminución de 23 hospitalizaciones con relación a lo reportado hace siete días.

Con respecto a la positividad de la enfermedad, mencionó que actualmente se ubica en 2.5 por ciento, lo que representa un ligero ascenso con relación a la semana anterior.

Estamos en 27 ingresos hospitalarios, promedio diario, ese es el número más bajo desde que medimos estos datos y, ahí pueden ver la ligerísima reducción con respecto a los 31 que teníamos hace una semana. Casos activos COVID, positivos semanales, seguimos con una tendencia a la baja, pueden ver ahí, todavía no vemos ningún tipo de repunte en los casos activos, a corte de los primeros días de diciembre”.

Las autoridades reportaron que hasta este jueves se tenían 990 mil 416 casos acumulados de Covid-19; 2 mil 773 casos activos; y 52 mil 699 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales