Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX, PBI rescató a 18 animales en 2022; una perrita se integró a sus filas

Personal del PBI realizó el rescate de al menos 18 animales durante 2022, los cuales se encontraban desde las vías del Metro hasta en calles y otros lugares en la CDMX.

J. Campuzano | Ciudad de México | 28-12-2022
Collage de animales rescatados en CDMX
La PBI rescató desde perros, gatos y otros animales en la CDMX en 2022. (Especial)

Personal de la Policía Bancaria e Industrial acudió al auxilio de 18 animales este año, los cuales se encontraban en peligro en distintos lugares públicos como el Metro y otros en hogares, por lo que los rescató y canalizó a la Brigada de Vigilancia Animal para recibir atención especializada.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron auxiliados cuatro perros, los cuales se encontraban en la zona de vías en las estaciones Moctezuma y Tacubaya de la línea 1, así como en Tlatelolco de la línea 3, y en Pino Suárez de la línea 2.

Te recomendamos: El 2022 en imágenes; las fotos más impactantes del año en México y el mundo

Mientras que un lomito más fue rescatado tras encontrarse amarrado en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. Se trata de una perrita de la raza Belga Malitos, la cual fue adoptada e integrada a la corporación.

La nueva perrita policía, la cual fue nombrada Ginger, se encuentra actualmente en adiestramiento para adherirse a la corporación.

La PBI también rescató a cinco felinos, tres tlacuaches y una zarigüeya, los cuales fueron localizados en establecimientos y zonas residenciales, por lo que fueron trasladados a la Brigada de Vigilancia Animal para su evaluación por parte de veterinarios.

Además, dos murciélagos fueron rescatados. Uno de ellos se encontraba en un ventilador de un convoy del Metro en la estación Constitución de 1917 de la línea 8, mientras que el otro estaba en el baño de una casa en la colonia Narvarte.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales