Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX no será territorio para delinquir: Amieva

El Jefe de Gobierno señaló que no permitirá que delincuentes vulneren la tranquilidad de quienes habitan en la capital del país

Wendy Roa | 27-07-2018
CDMX no será territorio para delinquir: Amieva
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el hallazgo reciente de dos cuerpos en calles de la delegación Iztapalapa, uno de ellos decapitado y el otro al interior de una hielera, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró que no se permitirá que grupos delictivos que residen aquí o que vienen de otras entidades a operar vulneren la tranquilidad de quienes habitan la Ciudad de México.

Como Ciudad de México no nos vamos a constituir en una opción para que se venga a delinquir, ni en una opción para que vengan a dejar o a abandonar cadáveres u otros elementos relacionados con el delito”, reiteró el mandatario capitalino.

Amieva Gálvez señaló que ya fue identificada la persona que la tarde de este jueves fue ejecutada y posteriormente abandonada dentro del contenedor que se encontró en un lote baldío.

Se trata de Edgar “N”, de 25 años de edad, originario de Colima, estado en donde tenía vigente una orden de reaprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El mandatario capitalino afirmó que el trabajo de las fuerzas de seguridad, así como el actuar de los órganos de procuración de justicia, tiene como objetivo disminuir los índices delictivos, erradicar la violencia y salvaguardar la integridad de quienes habitan y confluyen en esta urbe.  

El que se genere un mensaje tiene que ir sustentado en acciones. Es una responsabilidad muy alta de su servidor y de todas las personas que me acompañan. Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar y generar resultados”, puntualizó.

Amieva comentó que la administración que encabeza mantiene estrecha colaboración con los gobiernos de las entidades circunvecinas para lograr la captura de quienes tras delinquir en la ciudad huyen y se refugian en otros territorios.

Tal es el caso, recordó, de los sujetos que la madrugada del pasado miércoles dejaron una cabeza humana sobre el toldo de un vehículo para después escapar al Estado de México. De ellos, señaló, ya se tienen pistas y en breve se podría lograr su captura.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales