Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a niño plagiado; detienen a uno de 13 años

Los secuestradores exigían un pago de 50 mil pesos; aprehendieron a dos personas en la Basílica de Guadalupe

María de los Ángeles Velasco | 27-07-2018
Rescatan a niño plagiado; detienen a uno de 13 años
Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

Después de cinco días de angustia, Daniel, de 5 años de edad, ya duerme en su casa luego de que fuera rescatado de un secuestro del cual fue víctima el pasado 17 de julio en el municipio de Ecatepec.

Lucio Rodríguez Esquivel, abuelito del menor, explicó que los sábados trabajan en un tianguis cercano a su casa. Ese día, el pequeño se encontraba con una persona conocida de ellos y que tenía toda su confianza. Después de un rato no regresaron.

Cuarenta y ocho horas después los contactaron por teléfono y les exigieron un pago de 50 mil pesos; debían entregarlos en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Su familia no se explica el porqué lo secuestraron, pues no tienen dinero y viven de vender ‘chacharas’ y ropa en el tianguis

Sin embargo, solicitaron apoyo para conseguirlo. A pesar de negociar con los secuestradores y acordar una suma de 40 mil pesos, no lograron juntar lo suficiente. Debido a eso, uno de los familiares empeñó su carro.

Identifica PGJ a hombre muerto dentro de hielera en Iztapalapa

El pasado sábado 21 de julio, familiares llevaron lo acordado a la Villa. Lo dejaron en una de las escalinatas del inmueble y esperaron. A dicho lugar se presentó un niño de 13 años para recoger el dinero. Momentos después, lo detuvieron.

Luego de su aprehensión, arribó al lugar una mujer que dijo ser su madre; declaró que ella lo mandó.

Finalmente, acordó entregarse a cambio de que soltaran a su supuesto hijo. 

Ahora, los familiares de Daniel solo piden que se haga justicia por el plagio del menor.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales