Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Otra vez: Matan a familia para apropiarse de predio en CDMX

En la CDMX se registró otro caso de asesinato a una familia para apropiarse de un predio. La Fiscalía informó que hay tres detenidos.

Iván Mejía | 23-03-2023
Presunta delincuente detenida por homicidio en GAM.
Presunta delincuente detenida por homicidio en GAM. Foto: Especial

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres personas por un cuádruple asesinato de una familia conformada por dos mujeres, y los hijos de una de ellas de 2 y 4 años, para despojarlas de un predio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de Rosa Itzel "N", Martha del Rosario "N" y Carlos Alberto "N", quienes son primos de Concepción, una de las víctimas mortales y dueña del inmueble por el que la habrían asesinado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Concepción recientemente permitió a su tía y primos residir en su hogar ubicado en la calle Norte 90, colonia Gertrudis Sánchez, en la CDMX.

Sin embargo, ellos la amedrentaban y amenazaban con matarla y a su pareja, Isabel quien tenía dos hijos menores de edad.

Intimidaciones que aparentemente materializaron y después abandonaron los cuerpos en bolsas en Chicoloapan, Estado de México, donde fueron localizados el pasado 4 de marzo.

Tres días antes de la localización de los cadáveres, la madre de Isabel acudió al inmueble de la calle Norte 90 a buscar a su hija. Sin embargo, Rosa Itzel le dijo que ella y Concepción habían salido de vacaciones por lo que no se encontraban en el lugar.

Pero la mamá se percató que el cuarto en donde vivían tenía las luces prendidas; además, sabía que su hija no tenía dinero para salir de vacaciones, por lo que se presentó a la Fiscalía capitalina ha reportar la desaparición de Isabel, sus hijos y de Concepción.

Arrestados en CDMX

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que la última vez que sus familiares tuvieron contacto con las víctimas fue el pasado 1 de marzo.

En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario detalló que tras el arresto de los imputados, las mujeres fueron trasladadas al Reclusorio Preventivo Femenil Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los solicitó.   

Según fuentes de la institución, por este múltiple homicidio, las autoridades buscan a un cuarto imputado identificado como Hugo Israel "N".

En diciembre pasado se registró un caso similar, en el que cuatro integrantes de una familia fueron secuestrados y tres de ellos asesinados por un grupo de personas que se querían apropiar de un inmueble de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Las víctimas mortales eran los hermanos Andrés y Jorge Tirado y su tío José. La sobreviviente fue Margarita de 76 años, quien es la dueña legítima del predio.

Por este crimen, la Fiscalía ha logrado la detención de ocho presuntos implicados, entre ellos tres personas que cohabitaban el predio con las víctimas.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales