Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

San Cosme y otros 60 mercados de CDMX recibirán ‘inyección’ de 249 mdp

La Sedeco dio a conocer el listado de los mercados de la CDMX que recibirán inversión este año para el mejoramiento que requieren en infraestructura e instalaciones.

Jonás López | 22-02-2023
Mercado público de San Cosme.
Mercado público de San Cosme. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que durante 2023 destinará más de 249 millones de pesos para el mejoramiento de 61 mercados públicos en la Ciudad de México (CDMX).

Se trata de 20.5 millones de pesos más que lo que se destinó en 2022.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, indicó que los 61 mercados requieren acciones correctivas prioritarias en su infraestructura e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

Con la intervención de estos 61 inmuebles, durante la presente administración se alcanzará la cifra de 297 mercados públicos atendidos, de los 336 que existen en la capital.

Entre las acciones que se aplicarán están renovación y/o rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, intervención estructural del inmueble, entre otros.

Las alcaldías también podrán participar con recursos propios adicionales al presupuesto aportado por la Sedeco.

Mercados públicos restantes serán intervenidos en 2024

La Sedeco señaló que los mercados públicos que no han sido intervenidos y que presenten un riesgo menor, serán atendidos en la próxima edición de la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento 2024, ya que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es atender al 100% de los centros de abasto de la capital del país.

El objetivo del  Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos 2023 es asignar recursos para el desarrollo de proyectos de rehabilitación total o parcial de los Mercados Públicos que presenten situaciones causales de riesgo en los inmuebles, a fin de convertirlos en lugares seguros, sin afectar su toque tradicional, la importancia cultural y la forma en que se desarrolla la economía y el comercio de la Ciudad de México”, agregó.

Para consultar el listado de los 61 mercados prioritarios, consulte este link: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/5d57e6860b017db5c4f3334e61363d9c.pdf

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales