Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX se han aplicado casi un millón de vacunas contra la influenza

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que la meta es inmunizar a 2 millones 458 mil 699 personas hasta el 31 de marzo de 2023.

Wendy Roa | 02-11-2022
vacuna a persona
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que a casi un mes de que inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, han sido aplicadas 970 mil 306 dosis.

Mira: VIDEO: Estudiante de Prepa Tec CDMX ataca con navaja y boxer a compañero

La dependencia indicó que la meta es inmunizar a 2 millones 458 mil 699 personas hasta el 31 de marzo de 2023.

La población objetivo son los niños de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores, personal de salud, y población de 5 a 59 años con comorbilidades.

La vacuna se aplica en cualquiera de los 231 Centros de Salud de la Ciudad de México.

La Sedesa recordó que la inmunización en embarazadas es segura, y si la mujer está lactando, ayuda a los bebés contra el virus.

La vacuna contra la Influenza debe aplicarse anualmente para que la protección contra la enfermedad sea la adecuada.

Para evitar un posible contagio de Influenza, la SEDESA recomienda a la población lavado frecuente de manos, cubrirse con la parte interna del codo al toser y estornudar, mantener ventilados los espacios comunes, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas y bufanda.

En caso de tener alguna sintomatología como fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, cansancio, dolores musculares, corporales o de cabeza, la SEDESA invitó a la población a evitar lugares concurridos y buscar atención médica y no automedicarse.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales