Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX amplía horario a restaurantes; reabren centros comerciales

Entre las medidas sanitarias que deberán de cumplir está el aforo del 20 por ciento, el ingreso al establecimiento de sólo una persona por grupo y la permanencia de este por 30 minutos en el lugar

Wendy Roa | 05-02-2021
Se dio a conocer que las tiendas departamentales y los centros comerciales podrán abrir sus puertas al público. Foto: Cuartoscuro
Se dio a conocer que las tiendas departamentales y los centros comerciales podrán abrir sus puertas al público. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Para la próxima semana los restaurantes de la Ciudad de México podrán operar hasta las 21 horas, lo que significa tres horas adicionales, informó Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública.

También puedes leer: CDMX sigue en rojo bajo esquema 'Reactivar sin Arriesgar'

Sin embargo, el funcionario comentó que esto sólo aplicará para los establecimientos que ofrecen sus servicios al exterior, por lo que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizará operativos para vigilar el cumplimiento de esta medida.

Asimismo, se dio a conocer que a partir del próximo lunes 8 de febrero, las tiendas departamentales y los centros comerciales podrán abrir sus puertas al público durante las 24 horas del día de martes a domingo.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Checa los cambios al Reglamento de Tránsito en CDMX

Entre las medidas sanitarias que deberán de cumplir está el aforo del 20 por ciento, el ingreso al establecimiento de sólo una persona por grupo y la permanencia de este por 30 minutos en el lugar.

Clientes y trabajadores deberán de portar obligatoriamente cubrebocas y seguir con todos los protocolos sanitarios.

También se informó que para el caso de los establecimientos comerciales se adicionará un día más de operación por lo que ahora podrán abrir de martes a domingo, de diez de la mañana a 17 horas. El servicio para ellos seguirá siendo sólo al exterior.

Imagen intermedia
Youtube Imagen
Icono Play youtube
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales