Cateo con irregularidades como el de Wall Street también ocurrió en BJ, acusa Taboada

El mismo Ministerio Público ordenó el cateo a la financiera Black Wall Street Capital, también ejecutó una diligencia en un inmueble de la demarcación en donde acusó que igualmente hubo irregularidades.

thumb
El mismo Ministerio Público ordenó el cateo a la financiera Black Wall Street Capital, también ejecutó una diligencia en un inmueble de la demarcación en donde acusó que igualmente hubo irregularidades.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada aseguró que el mismo Ministerio Público que ordenó el cateo a la financiera Black Wall Street Capital, también ejecutó una diligencia en un inmueble de la demarcación en donde acusó que igualmente hubo irregularidades.

Te recomendamos leer: Taboada acusa confusión en designación del próximo jefe de Gobierno 

"Sus mandos (..) que lo tomaron y que al dueño, igualito que Black, armas drogas y bote, igualito. Estuvo 5 meses (en la cárcel) al que le sembraron drogas y al que le sembraron armas y todo por el mismo MP (Ministerio Público)", dijo.

Sin dar a conocer más detalles sobre el caso, el edil señaló en conferencia de prensa que la diligencia se derivó de una denuncia anónima.

En marzo pasado elementos policíacos y de la Fiscalía capitalina realizaron un cateo en la empresa financiera Black Wall Street Capital, tras diversas investigaciones se detectaron irregularidades.

Actualmente están bajo proceso 7 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Además el Ministerio Público de nombre Erick "N" que ordenó la diligencia, fue separado de su cargo.

Con respecto al caso similar anunciado este jueves, el alcalde dijo que daría más detalles en las próximas conferencias que tiene previstas ofrecer una vez a la semana.

Durante el anuncio, el edil fue cuestionado sobre si había alguna imputación en su contra por la red de corrupción en el sector de bienes raíces denominado "El Cártel Inmobiliario de Benito Juárez".

A lo que Taboada contestó que la Fiscalía le contestó que no había alguna acusación en su contra y que por ello no me podían dar información sobre la investigación.

Por este caso hay seis servidores públicos de la demarcación procesados por delitos como asociación delictuosa y/o enriquecimiento ilícito.

*LDH*