Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Captura de 'El Tortas' y 'El Jamón' debilita estructura de bandas: especialista

Víctor Manuel Sánchez Valdés, especialista en temas de seguridad, destacó que la captura de los dos líderes criminales de la Unión y la Anti-Unión, es resultado de trabajos coordinados

Redacción | 28-05-2019
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La detención de Jorge “N”, alias “El Tortas”, líder de la Fuerza Anti-Unión, y de Pedro “N”, alias “El Jamón”, líder de La Unión de Tepito, es resultado de las labores de inteligencia implementadas por las autoridades de la Ciudad de México, destacó Víctor Manuel Sánchez Valdés, especialista en temas de seguridad.

Es evidente que ha habido un trabajo de seguimiento en los últimos meses, no solo es este hecho, sino en las capturas de forma ya sistemática a lo largo de los últimos meses de líderes de la Unión Tepito y en menor medida de la Anti-Unión Tepito”, señaló el especialista.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Sánchez Valdés precisó que, con estas detenciones realizadas de manera simultánea, se comprueba el trabajo de investigación que realizan en las diferentes estructuras criminales.

Ya hay un trabajo de seguimiento de reconstrucción de la red criminal de estado dos organizaciones, de conocimiento y de preparación de cada uno de estos arrestos, el hecho de que sea simultaneo, demuestra una preparación por parte de las autoridades para hacerle frente a estas redes criminales”, puntualizó. 

Señaló que tras la detención de “El Tortas” y “El Jamón”, no se descarta que se estén debilitando en su estructura interna”, por lo que advirtió que “algunos de los operadores se vean tentados o tengan la capacidad de independizarse del grupo”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes leer:

Refuerzan vigilancia por pugna entre la ‘Unión’ y ‘Anti Unión’

Detienen en Atizapán a ‘El Jamón’, líder de la 'Unión Tepito'

Cae ‘El Tortas’, líder de la ‘Fuerza Anti-Unión’

Líder de la ‘Unión Tepito’ asesinó a MP por venganza

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales