Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Caíste en el Torito? Tus acompañantes ya no podrán llevarse tu auto

Para recuperar el vehículo, el infractor deberá cumplir las horas de arresto y liquidar el total de multas vigentes del vehículo

Wendy Roa | 04-02-2021
¿Caíste en el Torito? Tus acompañantes ya no podrán llevarse tu auto
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron las reformas al Reglamento de Tránsito, en las que se establece que los vehículos de los infractores serán llevados automáticamente al corralón, “sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad”

Para recuperar el automotor, la persona sancionada deberá de cumplir las horas de arresto que le sean impuestas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como ‘El Torito’, además de que tendrá que pagar el total de las multas vigentes del vehículo. 

Las penalizaciones serán más estrictas con los reincidentes y los infractores con placas foráneas. 

Con esta disposición, se faculta al personal operativo para que pueda hacer la revisión documental completa del vehículo y, en su caso, infraccionar al conductor en caso de que no porte todos los papeles requeridos para manejar el automóvil.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Checa los cambios al Reglamento de Tránsito en CDMX

En caso de que el infractor no sea el propietario del vehículo remitido al depósito y el conductor no hubiere, dentro de los treinta días posteriores a la imposición de la infracción, cumplido la sanción impuesta en su totalidad, el propietario deberá cubrir una multa de 60 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, para solicitar que le sea entregada la unidad. 

También se anunció que será reforzado en un 30 por ciento el estado de fuerza en los puntos de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, de acuerdo con los protocolos y medidas sanitarias requeridas por el virus covid-19. 

Te puede interesar: ¿Te gustaría estar con Alex el pingüino? Lanzan concurso en redes

Además se utilizará  el equipo "Alcostop", que permite detectar los niveles de alcohol en el ambiente, para que el policía haga uso de la sana distancia sin comprometer al conductor y su persona y, dependiendo de los resultados, podrá continuar con la entrevista y la prueba de alcoholemia de ser el caso.

Asimismo se informó que con las reformas implementadas las penalizaciones serán más estrictas con las personas reincidentes, es decir que  hayan acumulado cinco o más infracciones, y con quienes conduzcan vehículos de placas foráneas que hayan cometido cualquier infracción.

Y es que los vehículos serán remitidos a depósitos vehiculares en los que, además de cumplir con sanción económica correspondiente a la falta actual, tendrán que cumplir con todas las multas que adeuden a la ciudad. Es importante precisar que el criterio de reincidencia entrará en vigor a partir de este 15 de marzo.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales