Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen ocho tras ataque contra policías en Tlalpan

El jefe de la Policía, Omar García Harfuch, confirmó la captura y señaló que se aseguraron cinco armas de fuego y dos kilogramos de cocaína

Redacción | 24-04-2021
Se detuvo a ocho personas y se aseguraron cinco armas de fuego y dos kilogramos de cocaína.
Se detuvo a ocho personas y se aseguraron cinco armas de fuego y dos kilogramos de cocaína. Foto: Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Más de 200 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados en calles de San Andrés Totoltepec tras un enfrentamiento entre agentes encubiertos y delincuentes.

Por estos hechos se detuvo a ocho personas y se aseguraron cinco armas de fuego y dos kilogramos de cocaína. El jefe de la Policía, Omar García Harfuch, confirmó la captura en su cuenta de Twitter.

Reportes preliminares señalan que el despliegue policial se llevó a cabo en una casa de dos niveles y con un patio amplio, ubicada en la calle Terrazas, alcaldía Tlalpan.

Vecinos del lugar comentaron a los agentes que en ese predio hacían continuamente fiestas con música de banda y que frecuentemente se escuchaban disparos a altas horas de la noche.

Llevamos como dos años viendo irregularidades en esta casa, sin embargo, parecía que no existía la policía. Algún santo bajamos que por fin llegaron a llevarse a estos delincuentes. Espero que se hayan llevado a los cabecillas no a los achichincles”, comentó una vecina de la zona.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía en Avenida Jardín, colonia Del Gas.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos presuntamente forman parte la banda de Jesús Mejía, Macero, quien ocupó el lugar de Agustín López Robles, alias Don Agus, de 58 años, quien fue detenido el pasado 4 de febrero.

Don Agus era señalado como el principal distribuidor de estupefacientes a narcomenudistas y de lavado de dinero en la zona sur de la Ciudad de México. Fue capturado en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, al realizar dos cateos en predios de Tlalpan y Azcapotzalco.

Este hombre es originario de Guanajuato y de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la SSC y la FGJ está identificado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la ciudad.

También puedes leer:

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales