Cae sujeto tras balear a 2 jóvenes afuera de una parroquia en Álvaro Obregón, CDMX
Los hechos se registraron este jueves en la Parroquia de Santa María de la Natividad en Tetelpan

Este jueves 24 de abril se registró un hecho violento en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), donde dos jóvenes de 19 y 25 años fueron baleados en la colonia Tetelpan y un hombre fue detenido por lo ocurrido.
Asistentes a la Parroquia de Santa María de la Natividad en Tetelpan fueron alertados por la presencia de los jóvenes con heridas de bala, quienes se aproximaron para pedir auxilio a los presentes.
¿Cómo fue la balacera en Álvaro Obregón?
Este jueves, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron a un hombre por su posible responsabilidad en la agresión en contra de dos jóvenes que resultaron heridos por disparos de arma de fuego, afuera de una parroquia en Álvaro Obregón.
Testigos refieren que los jóvenes baleados ingresaron a la parroquia ubicada sobre la avenida Desierto de los Leones con heridas, por lo que fueron auxiliados por las personas que estaba al interior y dieron aviso al 911.
De acuerdo con la SSC-CDMX, policías de la demarcación se percataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta descendieron y realizaron disparos de manera directa en contra de dos hombres que se encontraban en la avenida Desierto de los Leones.

Fue entonces cuando los oficiales intervinieron y detuvieron a uno de los posibles agresores metros adelante a quien, tras realizarle una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta.
¿Por qué se desató la balacera en Álvaro Obregón?
El detenido tiene 40 años y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por su probable participación en el ataque directo de dos jóvenes de 19 y 25 años en Álvaro Obregón.
En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil (PC) atendieron a las víctimas, quienes fueron resguardadas al interior de la parroquia y posteriormente, fueron trasladados a un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, los lesionados y el sujeto detenido tuvieron una discusión y una riña por problemas personales hace algunos días, lo que pudo haber detonado la agresión.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



