Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae #LordGato el sujeto que agredió a una mujer en Polanco

Al momento de su captura ofreció dinero a los elementos de la PGJ para no ser presentado ante el Ministerio Público, es acusado de cohecho

Redacción con información de Carlos Jiménez | 06-01-2020
Al momento de su captura ofreció dinero a los elementos de la PGJ para no ser presentado ante el Ministerio Público, es acusado de cohecho

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este lunes fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el sujeto de nombre Mauricio R H, mejor conocido en redes sociales como #LordGato.

Este individuo insultó y agredió a una mujer en la zona de Polanco el pasado 11 de diciembre, en esa ocasión bajó de su auto y comenzó a insultar a la joven.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) revelaron que, desde hace días, los agentes de la PDI mantenían vigilancia en una torre de departamentos en la que vivía. Se trata de un complejo ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La misma unidad donde en diciembre pasado se supo dejó abandonado su auto durante algunos días.

La mañana de este lunes, los elementos de la corporación que encabeza Francisco Almazán Barocio, ubicaron al hombre cuando salía en su vehículo.

El momento de su detención se realizó sobre la Calzada México Tacuba, colonia Argentina Poniente, le fue asegurado un vehículo Volkswagen, tipo Gol, de color rojo, con placas de circulación 755-YWB de la Ciudad de México.

#LordGato ofreció dinero para no ser presentado ante el Ministerio Público, por ese motivo fue llevado ante las autoridades acusado del delito de cohecho.

Mauricio “R” está relacionado con la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-3S/D/15337/12-2019.

 

ANTECENDENTES

 

El pasado 11 de diciembre de 2019 circuló un video en donde se veía a un sujeto a bordo de un automóvil rojo que agredió física y verbalmente a una mujer en las calles de Polanco, Miguel Hidalgo.

En su declaración, la joven agredida aseguró que caminaba por Polanco, y cuando cruzó la calle en Avenida Horacio, este hombre aceleró y estuvo a punto de arrollarla. Ella le reclamó la actitud y le dijo: “¿Qué te pasa gato?”.

En respuesta, relató, él bajó del carro rojo y le dijo “a ver hija de tu pu… madre qué pedo a quién le dices gato eh pende…”.

A decir de la joven, el sujeto le golpeó y tiró el teléfono. Cuando ella se agachó a recogerlo, la golpeó. La acompañante bajó del auto también, la pateó y la escupió, acusó en su denuncia.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales