Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae hombre con más de 31 mil pesos en billetes falsos

El hombre intentó pagar en una tienda de autoservicio en la colonia Guadalupe Victoria con los billetes apócrifos 

Notimex | 19-02-2019
Cae hombre con más de 31 mil pesos en billetes falsos
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre que portaba 31 mil 600 pesos apócrifos, fue capturado por policías mexiquenses cuando intentaba pagar diversos productos con billetes falsos de diferentes denominaciones.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México explicaron que, al realizar patrullajes preventivos, los agentes recibieron la solicitud de apoyo del encargado de una tienda de autoservicio, puesto que un sujeto intentó pagarle la mercancía con billetes falsos.

Los uniformados sorprendieron al inculpado frente a una tienda de autoservicio ubicada sobre avenida José López Portillo, en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, y lo aprehendieron.

GCDMX apoyará a familia de trabajador muerto en ampliación Línea 12

El presunto falsificador fue identificado como Jonathan Alejandro "N", de 30 años de edad, quien portaba entre su ropa 31 mil 600 pesos en billetes falsos de 50, 100, 200 y 500 pesos.

El detenido y el dinero apócrifo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica y solicitar a un juez su vinculación a proceso.

El imputado, según antecedentes penales consultados, cuenta con detenciones previas por su probable relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que también podría estar implicado en la comercialización de cocaína y otras drogas en la zona.

‘Abi’ salió de casa de su mamá hacia Chimalhuacán; no la han vuelto a ver

En su cuenta de Twitter @SS_Edomex, las autoridades mexiquenses informaron esta mañana: "Durante patrullajes preventivos realizados en #Ecatepec, #PolicíasEstatales detuvieron a una persona en posesión de casi 31 mil pesos en billetes falsos con los que intentó comprar mercancía en una tienda de autoservicio".

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales