Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae 'El Chila', presunto jefe de La Unión en Tepito y asesino

A este sujeto se le relaciona con el asesinato de una niña de 5 años de nombre Aitana y de su papá quienes fueron atacados en la colonia Morelos

Redacción | 27-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO

‘El Chila’, identificado ante las autoridades como Luis ‘M’ era el actual jefe de La Unión en Tepito, ayer fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y llevado ante la Fiscalía General de Justicia de la capital.

Se sabe que este individuo estuvo preso en el Reclusorio Oriente, luego de su liberación se dedicó a realizar asesinatos, levantones y extorsiones.

Junto con su primo “Agus” encabezaba a La Unión en Tepito. Al individuo lo ligan con el asesinato a tiros de Aitana, una niña de 5 años que fue atacada a balazos junto con su mamá y su papá identificado como Raúl Torrijo Aguirre, hermano de Ingrid, la adolescente asesinada y enmaletada en Tlatelolco en 2018.

Datos indican que el detenido fue quien ordenó el asesinato de Raúl Torrijo que murió de 10 tiros, su pequeña hija falleció luego de dos días de agonía, ella recibió 4 balazos.

El más reciente hecho violento donde balearon a la niña Aitana ocurrió el sábado, cuando se encontraba con su papá, quien supuestamente era comerciante de cosméticos. De acuerdo con las investigaciones, Raúl Torrijo operaba para un grupo delictivo de la zona.

- Con información de Carlos Jiménez

Imagen intermedia

La detención de ‘El Chila’

 

A través de distintas entrevistas ciudadanas y vigilancias fijas y móviles, los policías de la SSC identificaron un punto donde probablemente se comercializaban narcóticos y reunían personas al parecer para cometer delitos.

Así, en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte observaron a dos sujetos que, recargados en un vehículo sin placas de circulación, intercambiaban y contaban bolsitas, por lo que, se aproximaron a ellos.

Al notar la presencia policial, uno de los hombres comenzó a correr, en tanto el otro, intentó abordar el automóvil, y en ese momento fue detenido por el personal de la SSC que le realizaron una revisión preventiva.

Al detenido se le aseguraron 82 bolsitas de plástico transparente y 42 de plástico color amarillo, que contenían una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína; un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con cuatro cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El sujeto de 33 años fue detenido, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los trabajos de investigación, el detenido al parecer forma parte de un grupo delictivo que opera principalmente en la zona centro de la ciudad, dedicado al narcomenudeo, extorsiones y homicidio, señaló la SSC.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales