Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cablebús mueve hasta 56 mil personas al día

La Línea 1 de Cablebús de la CDMX se posicionó como el segundo teleférico más usado de América Latina, sólo detrás de la Línea Morada de La Paz, Bolivia

Jonás López | 25-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Línea 1 de Cablebús alcanzó una afluencia de 56 mil personas usuarias al día, con lo que se posicionó como el segundo teleférico más usado de América Latina, sólo detrás de la Línea Morada de La Paz, Bolivia, informó la Secretaría de Movilidad.

A dos semanas de su inició de operación, la Línea 1 ha multiplicado su afluencia a pesar de la pandemia, indico la dependencia.

En menos de dos semanas de operación, y a pesar de que la movilidad en transporte público en la Ciudad de México no ha llegado a niveles de pre-pandemia, la afluencia de la Línea 1 de Cablebús ha alcanzado más de 56 mil personas usuarias al día, lo que lo posiciona, al momento, como el segundo teleférico más usado de América Latina, incluso comparando con la actividad de otros sistemas similares en temporada anterior a la pandemia”, presumió Semovi.

Imagen intermedia

 

 

 

La Línea Morada del teleférico de La Paz, Bolivia, moviliza alrededor de 58 mil usuarios diarios y la Línea Amarilla del mismo sistema transporta a 45 mil.

La Línea 1 del Cablebús es la más larga de América Latina con una longitud de 9.2 kilómetros a lo largo de 63 antenas y seis estaciones.

Alrededor del 10 por ciento de sus usuarios son personas que reciben cortesía a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada Incluyente, pues se trata de pasajeros con discapacidad o son adultos mayores.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales