¿Fallas en Línea 1 de Cablebús? Video muestra cómo usuarios se quedan suspendidos en las alturas

La Línea 1 de Cablebús dio de qué hablar la mañana de este martes 20 de junio, luego de un video en donde se ve cómo usuarios quedaron suspendidos en las alturas.

thumb
Línea 1 de Cablebús.

La Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, dio de qué hablar la mañana de este martes 20 de junio, luego de un video que circula en redes sociales en donde se ve cómo usuarios de dicho transporte quedaron suspendidos en las alturas. 

En el video se observa cómo las cabinas del Cablebús de la Línea 1 quedaron completamente detenidas. En las imágenes se ven por lo menos cuatro que estás supendidas en el aire. 

Aunque el clip dura apenas 17 segundos, usuarios aseguraron que el Cablebús se quedó parado por varios minutos debido a ‘fallas’ que presentó la mañana de este martes 20 de junio. 

¿Qué pasó en la Línea 1 del Cablebús?

Luego de que el video se difundió rápidamente por redes sociales, el director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, señaló a través de un tuit que la información que circula en redes sociales de supuestas fallas en la Línea 1 del Cablebús no es verídica. 

Indicó que el servicio se detuvo dos minutos la mañana de este martes 20 de junio porque la caja que transportaba un usuario no permitió el libre cierre de puertas. 

Personal atendió enseguida y el servicio opera sin contratiempos”, refirió. 

En tanto, en una tarjeta informativa dio más detalles al respecto, ampliando que todo sucedió alrededor de las 6:14 horas, cuando una persona en la estación ‘Campos Revolución’ entró con un objeto volumnisoso que no permitió el correcto cierre de puertas de una góndola. 

Tras la emisión de la alerta correspondiente, la marcha se detuvo para que personal del sistema pudiera cerrarla correctamente. la marcha se reinició a las 6:16 horas sin contratiempos”, enfatizó. 

Asimismo, indicó que el Cablebús es un sistema totalmente seguro para las más de 55 mil personas que diariamente lo utilizan en Línea 1.