Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan certificar a paseadores de perros en la CDMX

El legislador local del PAN, Diego Garrido, plantea reformar la Ley de Protección a los Animales CDMX; cuidadores además recibirían capacitación; se busca hacer frente al secuestro de perros

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 06-02-2022
Dos jóvenes paseadores de perros en la alcaldía Benito Juárez, en febrero de 2021. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Con el objetivo de otorgar tranquilidad a dueños de perros, así como para salvaguardar la integridad de éstos, el diputado local Diego Garrido, propuso reformar la Ley de Protección a los Animales CDMX para dar cursos de capacitación a paseadores de mascotas y otorgarles un certificado.

De acuerdo con el legislador, el objetivo principal de esta reforma es dar seguridad a las mascotas, en muchos aspectos, principalmente en la capacitación de paseadores y en la seguridad que brinda a los seres sintientes para que en su paseo puedan divertirse y disfrutarlo.

Pasear a un par de perros, no resulta complicado, el problema es cuando se pasea a una cantidad considerable o cuando surgen instintos naturales de la raza que ponen en peligro la seguridad de personas, de otras mascotas o del mismo animal reactivo”, comentó.

La propuesta plantea que los paseadores sean capacitados y registrados; además que el certificado que se les entregue sea emitido por la Agencia de Atención Animal.

Mediante un comunicado se detalló que debido al crecimiento de la demanda de esta actividad, hay un incremento en el número de perros que son paseados por cada cuidador, lo que dificulta el desarrollo de las actividades de éste.

Además, Diego Garrido informó que se ha sorprendido a cuidadores de perros violentando a estos animales, e incluso, destacó, que hay quienes usan electroshocks en contra de estas mascotas, lo que las lastima.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Dotar de cursos a los paseadores debe ser obligatorio, los perros son criados con un estilo humano y normalmente queremos humanizar el comportamiento de nuestra mascota, pero al igual que cualquier animal debemos comprender que tienen instintos y se pueden exponer en cualquier momento”, manifestó.

Con esta reforma, abundó, también se busca dar seguridad a los dueños de estas mascotas, ya que “en la actualidad han ocurrido diferentes modos de robar, secuestrar o violentar perros. El principal es el secuestro de perros”.

Explicó que el modus operandi que los secuestradores de perros utilizan es el siguiente:

  • Los delincuentes se hacen pasar por paseadores de perros
  • Generan confianza con los dueños
  • Los “pasean” y los secuestran pidiendo un rescate por ellos

De aprobarse la reforma, se tendría con un registro de paseadores con el que se haría frente a esta situación de inseguridad para las mascotas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales