Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Busca Sheinbaum definir proyecto de reconstrucción con Amieva

Se prevé una junta que se lleve a cabo en semana y media, de tal forma que ambos equipos trabajen durante los meses restantes

Paulina Silva | 03-08-2018
Busca Sheinbaum definir proyecto de reconstrucción con Amieva
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, sostendrá una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva para revisar la posibilidad de crear un proyecto en conjunto sobre la reconstrucción de la Ciudad de México.

En exclusiva para Punto y Coma, programa que se transmite por Excélsior Televisión, indicó que se prevé que la junta se lleve a cabo en semana y media, de tal forma que ambos equipos trabajen durante los meses restantes previos a su toma de protesta para encaminar la estrategia en una sola ruta.

Les doy la primicia. Tengo una reunión con el Jefe de Gobierno actual en alrededor de una semana y media para presentárselo y ver si podemos colaborar en el proceso de transición. No hay censo de damnificados, estamos empezando, por eso, no se sabe cuál es el nombre del damnificado ni qué tipo de daño hay en su vivienda”, dijo.

En posterior entrevista en su casa de transición explicó que la importancia de esta reunión será que se logre que dicho censo se realice antes del 5 de diciembre para tener una visión clara al llegar al Gobierno capitalino, y que así se pueda lograr una compatibilidad de los proyectos y rutas de acción con los damnificados.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo se congratuló sobre que el ministro Javier Laynez Potisek planteará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejar intacta la mayoría de los artículos de la Constitución impugnados, así como un artículo que permite revocar el mandato de los servidores públicos por elección popular.

Parece que faltan algunos temas, no es todo lo que fue impugnado, así es que vamos a esperar a lo que dice la Corte. Nosotros siempre planteamos que íbamos a trabajar así como estaba la Constitución. Lo más valioso de la constitución es el derecho a la ciudad y la carta de derechos, entonces me parece bien que haya permanecido” dijo.  

Indicó que la reunión que fijó con las empresas automotrices internacionales se llevará a cabo en octubre, por lo que la coordinación se realiza a través de las embajadas correspondientes de tal forma que se puedan encontrar soluciones para el transporte público con costos accesibles para el transporte concesionado.

Por la tarde, Claudia Sheinbaum se reunió con abogados laboralistas para escuchar las demandas de este gremio sobre la posible fusión de la Secretaría del Trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico; sin embargo, dijo que la decisión final será tomada a mediados de este mes. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales