Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Becarios de Pilares se manifestarán este viernes

Aseguran que pese a que entregaron, vía plataforma, la documentación que les solicitaron para mantener su beca, ya no se las otorgaron

Wendy Roa | 06-02-2020
Este jueves se inauguró el Pilares Tultenco, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: @GobCDMX
Este jueves se inauguró el Pilares Tultenco, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: @GobCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de 100 personas se manifestarán este viernes a las 10:00 horas frente a las instalaciones de la Secretaría de Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei), ubicadas en el número 49 de Avenida Chapultepec.

Se trata, en su mayoría, de mujeres beneficiarias de los programas sociales de educación para la autonomía económica de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Y es que señalan pese a que entregaron, vía plataforma, la documentación que les solicitaron para mantener su beca, ya no se las otorgaron.

Nosotros estábamos como becarios, no tenemos como un contrato de empleo, estamos como becarios, percibíamos una beca mensual. Las jefas de taller de 9 mil, los talleristas de 8 mil y los monitoristas de 7 mil pesos. No tenemos nada de atención médica, no tuvimos como tal vacaciones, trabajamos de abril al 31 de enero que terminó”, señaló Consuelo González.

De acuerdo con las reglas de operación los programas sociales de los PILARES, están sujetos al ejercicio presupuestal del año en curso, por lo que cada 12 meses se abre una nueva convocatoria para que los interesados se inscriban y si cubren los requisitos podrán acceder a los recursos, sin importar su género.

No queremos forzar nuestra presencia, pero si queremos que nos expliquen por qué nos hicieron a un lado. Lo que queremos es que se haga la transparencia de cómo fue la selección, porque por decir algo a mí me dicen sube tu título, sube evidencia fotográfica, sube tu currículum y toda tu documentación y ayer que fui a ver por qué no me había quedado en el programa, me dicen que porque no subí la suficiente evidencia fotográfica, lo que es una tontería”, aseguró Consuelo González.

Las afectadas buscarán acercarse con las autoridades para que les den una solución a su demanda y aunque señalan que se sujetarán a las reglas, quieren que éstas sean claras.

Por otra parte, este jueves se inauguró el PILARES Tultenco, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se firmará un convenio con el Instituto Politécnico (IPN) para impartir la licenciatura de Contaduría en estos lugares.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

¡Cuidado! Alertan por peligrosa broma viral entre jovencitas

¿Quién es 'El Colombo', violento sicario de La Unión?

Desaparecen misteriosamente tres empleados en Lindavista

Mujer manosea a joven en Línea 12 de Metro

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales