Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Quién es 'El Colombo', violento sicario de La Unión?

Andrés Felipe Munera quien fue detenido nuevamente este miércoles, ya había sido aprehendido meses antes, pero burló a las autoridades al cambiarse el nombre

Carlos Jiménez | 06-02-2020
El Colombo está presuntamente relacionado con el homicidio de un DJ. Foto: Carlos Jiménez
El Colombo está presuntamente relacionado con el homicidio de un DJ. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Felipe Munera Castañeda alias "El Colombo" o "El Colombiano", sicario, extorsionador y homicida, burló a las autoridades al ser detenido meses antes y cambiarse el nombre.

El sujeto dijo que era venezolano y que se llamaba Jonathan Ramírez Munera.

Los hechos ocurrieron en noviembre pasado, el arresto de este sujeto quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación FGAM/GAM4/UI-1-C/D30272/11-19, abierta por delitos contra la salud.

También puedes leer: Capturan a 'El Colombo', violento extorsionador de 'La Unión'

De acuerdo con el reporte, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo arrestaron, en calles de la colonia Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero, abordo de un auto Ford Fusion gris con placas W96AJF.

El informe detalla que los agentes patrullaban la zona cuando pasaron junto al vehículo y vieron a cuatro hombres que estaban fumando mariguana.

Los uniformados bajaron para revisarlos y al encontrarles droga, los detuvieron.

Los otros tres sujetos fueron identificados como Isaac Baruch “G”, Eduardo López “F” y Alejandro Reyes “B”. Junto con ellos iba El Colombo.

Los cuatro sujetos estuvieron durante dos días en las galeras de la Fiscalía que encabeza Tonatiuh Vázquez. El Colombo, a quien se le relacionaba ya con al menos cinco homicidios pasó menos de 48 horas detenido.  Al final, el ministerio público lo dejó en libertad a él, y a los otros tres sujetos.

Al poco tiempo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación comenzaron de nuevo a buscarlo. Descubrieron que vivía en departamentos que rentaba y en los que se quedaba cuatro o cinco días.

Este miércoles, los policías lo ubicaron y lo detuvieron nuevamente. Las autoridades informaron que El Colombo era actual líder de una célula de La Unión. Se encargaba de la distribución de drogas en bares y el cobro de extorsiones. Además, lo relacionan con seis homicidios. 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

¡Cuidado! Alertan por peligrosa broma viral entre jovencitas

Desaparecen misteriosamente tres empleados en Lindavista

Mujer manosea a joven en Línea 12 de Metro

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales