Bebé que sobrevivió a explosión en La Concordia, CDMX ¡Milagro de vida!

La historia de la bebé Jazlyn Azulet conmovió al país después de conocerse que fue salvada por su abuelita, Alicia Matías Teodoro, quien la protegió del fuego con su cuerpo.

thumb
pipazo

A poco más de un mes y medio de la tragedia ocurrida en Iztapalapa, Ciudad de México, Jazlyn Azulet, la bebé de dos años que sobrevivió a la explosión de una pipa de gas gracias a la ayuda de su abuelita, “está cada vez más cerca de sanar”, aseguró la Fundación Michou y Mau.

Desde su llegada a Estados Unidos, Jazlyn ha sido sometida a cirugías de injertos de piel en manos, pies y cabeza, utilizando tejido de su espalda y piernas, informó la fundación, que atiende a niños quemados, y que es la responsable del traslado de Jazlyn Azulet, al Hospital Shriners for Children, en Galveston, Texas.

La bebé sigue en proceso de recuperación

La menor continúa recibiendo atención médica especializada y utiliza prendas de presoterapia en sus manos y continúa fortaleciendo su movilidad y su piel injertada, mostrando avances notables que llenan de esperanza a su equipo médico y a todos los que han seguido su historia., informó la fundación, al compartir las primeras imágenes de la pequeña, acompañadas de un mensaje esperanzador.

“Nuestra pequeña guerrera está dando pasos firmes hacia su recuperación. Compartimos con ustedes la historia de Jazlyn, un rayo de luz en medio de tanta desgracia”.

“Jazlyn es un ejemplo de valentía. Cada día nos enseña que la esperanza y el amor pueden sanar incluso las heridas más profundas”, agregó la Fundación Michou y Mau en la videograbación compartida en sus redes sociales.

Jazlyn y su mamá viven en el hospital  

Actualmente la menor vive junto a su madre en el área conocida como housing del hospital Shriners, un espacio seguro que alberga a pacientes en proceso de rehabilitación.

Ahí, Jazlyn “ha iniciado una nueva etapa de recuperación con terapias físicas, ocupacionales y psicológicas”.

Abuelita heroína salvó a su nieta

La historia de la niña conmovió al país después de conocerse que fue salvada por su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien la protegió con su cuerpo durante la explosión, que suma hasta el momento 32 víctimas mortales.

La nombrada “abuelita heroína”, perdió la vida días después debido a la gravedad de sus heridas, pero su acto heroico permitió que su nieta sobreviviera.

El camino que ha recorrido la nena

Antes de ser trasladada en avión a Texas, Jazlyn fue atendida en el Centro Médico Siglo XXI, donde los médicos lograron estabilizar su estado.

La Fundación Michou y Mau informó que, a los tres días de su llegada al hospital estadounidense, la bebé fue extubada y una semana después fue dada de alta de terapia intensiva.

“Aunque aún queda un largo camino por recorrer, nuestra pequeña guerrera avanza con determinación y su fortaleza sigue siendo un ejemplo para todos nosotros”, concluye el mensaje de la Fundación, acompañado con de una fotografía donde se puede observar a Jazlyn sonriendo.

*bb