Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Batres llama a que no haya confrontación en toma de protesta de alcaldes

A los 16 alcaldes y alcaldesas electos les tomarán protesta este 1 de octubre en el Congreso CDMX y se celebrarán ceremonias en las diferentes demarcaciones

Georgina Olson / Ciudad de México | 01-10-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de la confrontación de alcaldes electos de oposición con fuerzas del orden el pasado 30 de agosto y de la convocatoria que simpatizantes de Morena realizaron para realizar manifestaciones hoy cuando estos asumieran el cargo en sus respectivas alcaldías, el secretario de Gobierno, Martí Batres, llamó a que no haya confrontaciones.

No debe haber ningún enfrentamiento; llamamos a todas y todos a cuidar esto, a que el proceso de relevo en las alcaldías se dé en un marco republicano. A todas las partes les hacemos esta invitación para que no haya confrontaciones. Hay que respetar la ceremonia que tenga cada alcalde en cada una de sus alcaldías”, dijo Batres tras participar en la sesión solemne del Congreso para la develación de la leyenda “2021. Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

Concretamente de los llamados a manifestarse en las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, Batres dijo que los desconocía, sin embargo, dijo que estaría al pendiente para ayudar a que haya armonía y conciliación.

Mira: Se funcionan Secretaría de Turismo y Fondo Mixto de Promoción Turística

Consultada, la alcaldesa electa en Tlalpan, Alfa González, expresó: “Me parece que la postura del gobierno para posponer estas manifestaciones que se estaban programando en el marco de la toma de protesta abona a tener una mayor gobernabilidad, a tener un clima democrático y a que comencemos con el pie derecho en el ánimo de trabajar en coordinación, Los tlalpenses esperan que demos vuelta a la página y trabajemos rumbo a una nueva solidaridad”.

El miércoles pasado en el perfil de Facebook Tlalpan con Gaby Osorio se publicó el siguiente mensaje que arengaba a la candidata perdedora y exdiputada local: “Compañeras y compañeros de Tlalpan, es hora de demostrar que estamos realmente con el Movimiento aquí y con la compañera Gaby reunirnos el día Viernes para consolidar el Frente por el bienestar de Tlalpan. Con todo menos con miedo. #Esperanzahechaaccion Gaby Osorio”.

El pasado 30 de agosto, cuando los alcaldes de oposición, agrupados en la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) trataron de llegar al Congreso local y dialogar con los legisladores sobre las iniciativas que se votarían ese día en sesión extraordinaria, un grupo de granaderos les impidió el paso.

También te puede interesar: Iniciativa busca evitar 'cambios de última hora' en dictámenes de Congreso CDMX

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, la panista Lía Limón, recibió un golpe en la nariz que le provocó una herida y el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció descargas eléctricas y golpes.

La UNACDMX, que acostumbra dar una conferencia cada lunes, ha mantenido un pulso con el gobierno de la ciudad en distintos frentes, como las iniciativas de ley que, aseguran, buscan acotar las atribuciones de las alcaldías, o con los alcaldes salientes de Morena, a quienes, aseguran, que denunciarán si les hallan irregularidades.

Anoche, alrededor de las 19:30 horas, el perfil Tlalpan con Gaby Osorio publicó  la palabra “POSPUESTO” sobre el cartel que llamaba a la manifestación de hoy.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales