Batres entrega edificio reconstruido de Paz Montes de Oca 93B

Más de 22 mil viviendas resultaron dañadas por los sismos de 2017 en la capital del país ya fueron reconstruidas o están en proceso de reconstrucción.

thumb
Martí Batres entrega edificio reconstruido de Paz Montes de Oca 93B

El edificio de la calle Paz Montes de Oca número 93, dañado por el sismo del 2017, fue reconstruído y entregado a los damnificados por el jefe de gobierno, Martí Batres, quien expresó que la construcción está “reforzada, tiene 167 toneladas de acero para estar debidamente estructurado”.

Y le expresó a las familias que recibieron su edificio: “regresan a un hogar donde podrán dormir con tranquilidad, eso es lo más importante de todo; pero además, estas viviendas, estos departamentos forman parte del mejor programa de reconstrucción que haya habido en la ciudad, en el país y fuera del país, no conozco uno con estas características”.

Y María del Carmen Pérez Náguel, una de las habitantes de Paz Montes de Oca número 93, expresó que la entrega del edificio es un momento “para celebrar, no sólo la reconstrucción de un inmueble, sino la resiliencia y la unión de nuestra comunidad frente a uno de los momentos más desafiantes de nuestra historia reciente”.

Y agradeció a todos los integrantes del Comité Vecinal “su apoyo incondicional y su espíritu de colaboración, que han sido el pilar sobre el cual hemos reconstruido no sólo un edificio, sino nuestra comunidad entera: a cada uno de ustedes, gracias por su paciencia, por su esfuerzo y por nunca perder la fe”.

Pérez Náguel, también agradeció el apoyo del jefe de gobierno Batres, de la Comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado y del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz.

Y la comisionada Maldonado, expresó que cuando inició ésta administración: “el gobierno anterior nos había dejado un censo, únicamente, de 7 mil viviendas; hoy estamos atendiendo 22 mil 050 viviendas; tuvimos que rehacer el censo social y técnico para poder atender a todas las familias damnificadas”.

Expuso además que “las familias que se encuentran en la periferia de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, que es la mitad del censo de afectados por el sismo del 2017, ya tienen su vivienda reconstruida y rehabilitada; que todas las familias a las que tuvimos que reubicar por las cuestiones de suelo, hoy ya tienen su patrimonio recuperado y viven en la Unidad Habitacional “El Porvenir”.

*LDH*