Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Batres encabeza operativo de seguridad en Azcapotzalco con mil 596 elementos

La iniciativa incluirá la participación de la SSC; Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, así como la Guardia Nacional.

Montserrat Álvarez | 20-03-2024
Martí Batres Guadarrama
Martí Batres Guadarrama. Foto: Especial

Martí Batres Guadarrama, el jefe de Gobierno, puso en marcha un plan operativo en la alcaldía Azcapotzalco, con el objetivo de aumentar las labores de vigilancia con la presencia de un total de mil 596 efectivos, respaldados por 251 vehículos y dos equipos caninos del Ejército Mexicano.

Por lo que, especificó que esta iniciativa incluirá la participación de mil 400 agentes de policía, 154 patrullas, 56 motocicletas policiales y dos vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); además de 30 miembros y 10 vehículos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); 78 efectivos, 15 vehículos y dos perros adiestrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); 18 integrantes y cuatro vehículos de la Secretaría de Marina (SEMAR); así como 70 efectivos y 10 vehículos de la Guardia Nacional.

COLONIAS DONDE ESTARÁ EL OPERATIVO

El mandatario de la capital detalló que tendrán presencia en la Unidad Habitacional El Rosario, así como en las colonias Clavería, Cuitláhuac, La Raza, San Martín Xochinahuac, Prados del Rosario, Providencia, El Rosario, Reynosa Tamaulipas, San Pedro Xalpa, La Nueva España, Pueblo de San Andrés, La Prohogar, Coltongo, San Sebastián, El Jagüey, Santiago Ahuizotla, Santa Barbara, Santa Inés, San Marcos, Presidente Madero, Prados del Rosario, Tierra Nueva y San Rafael.

En la misma medida, agradeció la dinámica de trabajo realizado en la alcaldía, puntualizó la disminución secuestro en un 80 por ciento; mientras que, en el robo en transporte público, entre el 60 y el 70 por ciento, entre otros delitos. Por ello, recalcó el trabajo en conjunto de las corporaciones.

PREVENIR EL DELITO Y PROTEGER A LA CIUDADANÍA

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, proporcionó información detallada sobre el despliegue adicional de recursos en la alcaldía. Donde, un contingente de 600 agentes, respaldados por 70 patrullas, dos vehículos blindados y 40 motocicletas extra, se unirá a los 800 oficiales que ya están activos de manera regular en esa zona. Estas medidas se implementarán con el propósito de prevenir delitos y proteger la seguridad de los ciudadanos.

En relación a esto, el titular de Coordinación General de Investigación Territorial en funciones de suplencia de la persona titular de la FGJCDMX, Ulises Lara López, comunicó que durante el transcurso del año 2024 en esta zona se han arrestado en flagrancia a 17 individuos por delitos de gran repercusión. Mientras que en 2023 se realizaron 12 allanamientos y se ejecutaron 206 órdenes de detención.

Lara López afirmó que, en el marco del Operativo Azcapotzalco, 78 agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía, participarán en la lucha contra el narcotráfico y el robo de vehículos y transporte. Esto se llevará a cabo a bordo de 40 patrullas, con el objetivo de identificar, localizar y desmantelar las estructuras de grupos delictivos, así como identificar las zonas con mayor incidencia delictiva, rutas, locales donde se comercializa droga y realizar patrullajes disuasivos para prevenir el robo de vehículos.

De esta manera, Martí Batres acompañado por las diferentes autoridades presentes, dieron el banderazo de arranque del operativo de seguridad en alcaldía Azcapotzalco.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales