Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reportan visita de 11 millones de peregrinos a Basílica de Guadalupe

Entre el 8 de diciembre y ayer, alrededor de 11 millones de personas visitaron la Basílica con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

Georgina Olson / Ciudad de México | 13-12-2022
Día de la Virgen de Guadalupe
Se colocaron 10 módulos de atención para los peregrinos en 5 rutas diferentes. Foto: cuartoscuro

 

Entre el 8 de diciembre y ayer, se estima que alrededor de 11 millones de personas han visitado la Basílica con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en rueda de prensa.

Los compañeros de la policía nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido y se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas. La verdad quiero agradecer a todas y a todos los peregrinos porque un comportamiento ejemplar como siempre” expresó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario de gobierno Martí Batres expresó que se colocaron 10 módulos de atención para los peregrinos en 5 rutas diferentes, derivadas de las entradas por las diferentes carreteras.

Y en esos módulos se atendieron por lo menos a 250 mil personas que necesitaban alimentación, hidratación o atención médica. Las atenciones médicas que se prestaron fueron 2 mil 721 en el lugar y se realizaron 8 traslados a hospitales” dijo Batres.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A los peregrinos se les repartieron 243 mil litros de agua, y en las tareas de atención a los peregrinos participaron 20 mil servidores públicos “de diversas áreas de gobierno que estuvieron atendiendo: de esos 20 mil, más o menos 7 mil fueron de la Gustavo A Madero, y 5 mil 500 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el resto de las demás áreas: de bomberos, protección civil, salud, Locatel, entre otras áreas”.

Y afirmó: “no tenemos ningún caso que lamentar, tuvimos bastante orden en la entrada por las carreteras, no se reportaron accidentes o cuestiones que provocaran alguna pérdida, todo ha transcurrido en paz y en orden y todavía se calcula que llegarán peregrinos hasta las 12 o 1 de la tarde, y ya hacia las 4 de la tarde tendremos un flujo muy disminuido de  la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Dio a conocer que aunque 22 personas que se extraviaron “ya fueron localizadas”.

En cuanto a los servicios de limpieza y obras, recogieron 548 toneladas de basura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales