Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Barrales se pronuncia por aumentar sueldo de policías

La candidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente' sostuvo que se debe capacitar a los cuerpos policiacos en los protocolos del nuevo Sistema de Justicia Penal 

Paulina Silva | 26-04-2018
Barrales se pronuncia por aumentar sueldo de policías
Alejandra Barrales, candidata de por la Ciudad Al Frente, acompañada de panistas, realizó un recorrido de campaña por la colonia Niños Héroes, de la delegación Benito Juárez. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” Alejandra Barrales se pronunció por reorientar el gasto público para duplicar gradualmente el sueldo de los policías en la Ciudad de México.

En entrevista posterior a su mitin con vecinos de las colonias Niños Héroes y Postal, la candidata dijo que, como parte de sus propuestas en materia de seguridad, es aplicar esta medida toda vez que sí existe un techo presupuestal para lograrlo.

Cuando hicimos la Ley de Útiles Escolares, de la que soy autora, mucha gente decía que no había recursos para aplicarla e hicimos un esfuerzo importante con los entes autónomos de la ciudad en ese entonces y logramos sacar el primer programa y de ahí en lo sucesivo se reorientó el gasto”, recordó.

Dijo que, aunado al ajuste de sueldos también se deberá capacitar los cuerpos policiacos y ministeriales para que conozcan los nuevos protocolos que implica que nuevo Sistema de Justicia Penal para que se lleve a cabo correctamente el debido proceso.

Respecto a su propuesta de eliminar las arañas como medida de sanción a quien se estacione en un lugar prohibido o rebase el tiempo del parquímetro, la perredista señaló que en sustitución solo se deberá aplicar la ley, aunque no precisó se también contempla aumentar el monto de las sanciones.

Si la gente tiene claro que hay consecuencias cuando se estaciona en doble fila, cuando dejan mal estacionado un auto, si la gente sabe que hay consecuencias, podremos lograrlo”, indicó.

Durante el mitin la candidata denunció a Morena de haber abierto las puertas al crimen organizado en la capital, específicamente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc donde ha imperado la inseguridad y denostó la propuesta de este partido de aplicar la amnistía a los criminales.

Ante las amenazas de Juan Ayala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de orquestar un paro de labores si Morena no pide una disculpa pública por haber denunciado la intimidación a sus integrantes para votar por el Frente, Alejandra Barrales dijo que será respetuosa de la independencia del gremio.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Boy plantea aumentar en más del 50% salario de policías

Investigan a servidores públicos por promoción de partidos

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales