Investigan a servidores públicos por promoción de partidos

El jefe de Gobierno local indicó que dos de los 30 empleados bajo proceso administrativo fueron separados del cargo tras ser sorprendidos repartiendo despensas con vehículos oficiales

thumb
Investigan a 30 servidores públicos por promocionar a partidos

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que existen 30 procedimientos administrativos en contra de servidores públicos que han hecho uso de recursos públicos para promocionar a candidatos o partidos políticos.

En entrevista indico que, de estos, dos ya fueron separados de su cargo debido a que se les sorprendió cuando repartían despensas con el uso de vehículos oficiales.

Nosotros vamos a estar recorriendo los centros de trabajo para que todas las personas que percibimos un salario y desarrollamos una función pública estemos cumpliendo con nuestra función. Que no utilicemos ningún tipo de recurso que sea para fines, estrictamente, ajenos a lo institucional, esa es nuestra obligación como servidores públicos”, sostuvo el jefe de Gobierno.  

Amieva Gálvez mencionó que todos los que prestan sus servicios en la administración capitalina están en su derecho de participar activamente en los actos proselitistas de los partidos a los que son afines, pero sostuvo, no se permitirá que esto lo hagan en horario laboral y con el uso de instrumentos propiedad del gobierno.

Este jueves en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Amieva encabezó el acto protocolario en el cual se anunció la entrega de una cartilla para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, mediante la cual podrán conocer qué tipo de acciones son constitutivas de delito electoral para actuar en consecuencia.

Como gobierno nosotros participamos en temas electorales, no políticos. Vamos a atender las instancias, vamos a respetar la norma y vamos a coordinarnos con todas las instancias electorales; y en ningún momento vamos a mezclar, a interferir o a ser objeto de o a permitir ser objeto de señalamientos políticos. Nos vamos a mantener dentro de lo institucional”, agregó el mandatario local.

El mandatario capitalino señaló que no habrá “cacería de brujas” en contra de ningún servidor público, pero si dijo, se debe respetar lo que establece la ley electoral para asegurar el correcto funcionamiento del gobierno.

En el evento, estuvieron presentes el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, el procurador capitalino, Edmundo Garrido y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, entre otros invitados.

sarr