Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Banda de 'El Balín' tirotea casas para extorsionar

Sujetos a bordo de una motocicleta, escoltados por un automóvil, disparan contra la fachada de un domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo

Carlos Jiménez | 09-04-2020
Los delincuentes disparan contra la casa de un adulto mayor en la colonia Escandón. Foto: Especial
Los delincuentes disparan contra la casa de un adulto mayor en la colonia Escandón. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un video muestra el momento en el que presuntos extorsionadores de la banda de “El Balín”, disparan contra la fachada de una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo

En las imágenes se observa a sujetos a bordo de una motocicleta, escoltados por un automóvil, que se detienen frente al domicilio en la colonia Escandón y disparan hacia el portón para después huir. 

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado, contra la casa de un hombre de la tercera edad, ubicada en la calle Comercio, por lo que desde ese entonces la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) busca a los involucrados. 

La víctima solicitó apoyo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes patrullaron la zona, sin encontrar a los agresores. En el lugar, se hallaron siete casquillos percutidos.

De acuerdo con la información, los delincuentes aseguran ser aliados del Cartel Jalisco Nueva Generación para extorsionar a los comerciantes de la zona. 

Se sabe que en esa alcaldía, la banda de "El Balín" pelea contra "El Robert", por el control de la venta de drogas y extorsiones. En los últimos días, la SSC ha detenido al menos a 10 integrantes de ambos grupos delictivos.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales