Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aylin es la primera bebé nacida del 2019 en IMSS

La pequeña pesó dos kilos 720 gramos, midió 48 centímetros y nació en la semana 38 con un día de gestación por cesárea

Redacción | 02-01-2019
Aylin nació en el Hospital General de Zona 1-A de la Ciudad de México. Foto tomada de la cuenta de twitter: @Tu_IMSS
Aylin nació en el Hospital General de Zona 1-A de la Ciudad de México. Foto tomada de la cuenta de twitter: @Tu_IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el nacimiento de la primera bebé en un hospital del instituto este 2019.

Se trata de Aylin, de dos kilos 720 gramos, midió 48 centímetros y nació en la semana 38 con un día de gestación por cesárea.

Según los reportes que el instituto dio a conocer en un comunicado, la bebé se encuentra en buenas condiciones de salud al igual que su madre, Angélica Peralta López, de 30 años de edad, originaria de Oaxaca y que con su esposo, Rigoberto Santiago, trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón, en la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aylin nació en el Hospital General de Zona 1-A de la Ciudad de México “Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, conocido como Hospital de Los Venados.

María de Lourdes González Hernández, directora de ese nosocomio, informó que durante 2018 nacieron 863 bebés, de los cuales 405 fueron niñas y 458 niños.

Este hospital está certificado como “Amigo del Niño y la Madre” por su atención obstétrica con un trato humanizado, amigable y con promoción permanente de la lactancia materna, acciones que son prioritarias para el personal directivo, médico y enfermería, de acuerdo al comunicado del IMSS.

Además, el programa de lactancia materna ha logrado que 99.8 por ciento de las madres brinden los beneficios de la leche materna a su bebé, el porcentaje más alto entre los hospitales del sur de la Ciudad de México.

En tres ocasiones previas, el Hospital General de Zona 1-A ha sido el lugar donde se ha registrado el primer nacimiento del año de un bebé dentro de las instalaciones del Seguro Social.

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales