Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ayer pusieron más de 10 mil vacunas adicionales a abuelitos, saturaron sedes

En todas las sedes en donde se inmuniza a personas mayores a 60 años se registró un aforo mayor al esperado

Wendy Roa | 02-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles la vacunación de segunda dosis para los adultos mayores de la alcaldía Benito Juárez marcha sin contratiempos, informó Eduardo Clark director general de Gobierno Digital de la ADIP.

En conferencia de prensa dio a conocer que lo sucedido ayer se debido a que en todas las sedes en donde se inmuniza a personas mayores a 60 años se registró un aforo mayor al esperado.

En el caso del Estadio Olímpico Universitario en la alcaldía Álvaro Obregón se recibió un 32%; en el Pepsi Center, en Benito Juárez, el 24%; en la Biblioteca Vasconcelos, en Cuauhtémoc, el 22.8%; en la Escuela Primaria Benito Juárez, en Cuauhtémoc, 15.1%; y en la Universidad de la Policía de la CDMX, en Álvaro Obregón, el 10.2%.

Con ello indicó las dosis de la vacuna AstraZeneca previstas para este martes eran 49 mil 143, sin embargo, se aplicaron 59 mil 627, es decir 10 mil 484 dosis adicionales.

Para el caso de la alcaldía Álvaro Obregón ayer se inmunizaron a 27 mil 303 adultos mayores, el 28.5% de la población objetivo; en Cuauhtémoc, 20 mil 444, el 27.2%; y en Benito Juárez, 21 mil 064, el 30.1%.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que las vacunas de segunda dosis están garantizadas por lo que exhortó a los beneficiarios de estas tres demarcaciones a acudir en el día y la hora que les corresponda.

“Hay suficientes vacuna AstraZeneca tanto para las tres alcaldías en la segunda dosis, como para las alcaldías en donde se está aplicando la primera dosis de 40 a 49 años; el día de ayer por el tiempo que pasó entre primera dosis y segunda, que fueron casi nueve semanas, pues había mucha gente que quería vacunarse el primer día por eso llegaron más gente el primer día, pero ya afortunadamente está funcionando adecuadamente”, señaló la jefa de Gobierno.

Con relación a la inmunización de los adultos de 40 a 49 años, hasta las diez de la mañana de este miércoles habían sido vacunados 36 mil 345.

De estos 19 mil 575 son residentes de la alcaldía Coyoacán; 7 mil 203 de La Magdalena Contreras; 6 mil 237, de Cuajimalpa; y 3 mil 330, de Milpa Alta.

Este día corresponde el turno de vacunación tanto de segunda dosis para adultos mayores, como de primera dosis de adultos de 40 a 49 años, a quienes la primera letra de su apellido inicia con D, E, F y G.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales