Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Avanza rehabilitación de edificio en Centro Histórico; beneficiará a 76 personas

El gobierno capitalino prevé entregar a fin de mes el edificio 78 de la calle Belisario Domínguez, donde se construyeron 19 viviendas y cuatro locales comerciales

Wendy Roa | 07-07-2021
En el lugar se construyeron 19 viviendas y cuatro locales comerciales en beneficio de 76 personas. / Foto: Especial.
En el lugar se construyeron 19 viviendas y cuatro locales comerciales en beneficio de 76 personas. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), informó que se avanza en la rehabilitación de edificios en el Centro Histórico con el fin de repoblar la zona. 

Este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum visitó uno de los inmuebles ubicado en el número 78 de la calle Belisario Dominguez, cuyos trabajos se prevé concluyan a finales de este mes.

En el lugar se construyeron 19 viviendas y cuatro locales comerciales en beneficio de 76 personas. 

Te puede interesar: Estudian si tramo elevado de Línea 12 estaba sometido a sobrecargas

Estamos muy contentos el día de hoy, en esta rehabilitación de este edificio que es histórico, porque se expropió; cuando estuvo en licenciado López Obrador como jefe de Gobierno, hace ya algún tiempo –hoy presidente de la República– se hizo un primer Programa de Expropiación de Viviendas, de Vecindades en el Centro Histórico y con el INVI se fueron rehabilitando. Posteriormente, con el licenciado Ebrard, también hubo un programa; pero, después, quedaron muchísimos predios expropiados que no se rehabilitaron y son viviendas de altísimo riesgo, en donde la gente vive, pues en una condición muy difícil. Este caso, es un edificio que se expropió en 2012 y que no se había prácticamente intervenido, y que, ahora, cuando llegamos al gobierno, estamos interviniéndolo”, apuntó. 

La mandataria capitalina indicó que estas acciones que forman parte del Programa de Rescate del Centro Histórico beneficiarán a cientos de familias que habitan en condiciones de vulnerabilidad o que no cuentan con un hogar, entre ellas dijo hay población indígena.

Imagen intermedia

De vivienda indígena van a ser -por el momento- 564 viviendas y 178 locales que están siendo recuperados para su construcción en 11 predios; y, muchos de estos son predios que tenían –lo que llamamos– Permisos Administrativos Temporales Revocables que, en realidad, no se utilizaban, se habían dado en algún momento como plazas o como estacionamientos y eran para beneficio privado o, en algunos casos, ni siquiera estaban utilizados; entonces, se recuperaron. Y, en el caso de vivienda de alto riesgo, son 41 proyectos y 831 acciones de vivienda”, agregó. 

Te puede interesar: Limpian hospital de Atizapán tras inundación; aún no hay fecha de reapertura

Durante el evento en el que estuvo presente el titular del Instituto de Vivienda, Anselmo Peña y el director ejecutivo de Operación, Rodrigo Chávez, se dio a conocer que el monto previsto para llevar a cabo estos proyectos es de 890 millones de pesos, recursos que provendrán del INVI y también de la venta de algunos predios en el Centro Histórico propiedad del Gobierno de la Ciudad. En estos también se construirá vivienda pero a cargo de desarrolladores privados los cuales estarán obligados a que al menos el 30 por ciento de lo que edifiquen sea vivienda popular.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales