Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Avalan químicos para combatir Covid-19 en CDMX

Sobse esparce en los espacios público una mezcla de cloro y agua, hasta hoy el Gobierno capitalino ha sanitizado 4 mil 213 espacios públicos

Jonás López | 28-04-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los productos químicos que están utilizando Gobierno capitalino y alcaldías para sanitizar espacios públicos son adecuados para ayudar a prevenir más contagios de Covid-19, consideró Víctor Reséndiz, especialista de la empresa multinacional 3M.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) esparce en los espacios público una mezcla de cloro y agua. Hasta este martes, el Gobierno capitalino había sanitizado 4 mil 213 espacios públicos.

En Cuajimalpa en espacios públicos, mercados, establecimientos mercantiles y vialidades principales de la demarcación se han esparcido sales cuaternarias de amonio.

Y en Miguel Hidalgo se ha utilizado un desinfectante natural con base de extractos de semillas de cítricos cuya fórmula también contiene ácido cítrico, carbonato de amonio, glicerina vegetal y agua.

En conferencia de prensa remota, Reséndiz, quien tiene el cargo de Ingeniero de Aplicaciones para Soluciones Comerciales en 3M, indicó que los productos son adecuados, siempre y cuando, se permita que tengan un tiempo ideal de contacto con las superficies que puede ser de 10 minutos y que sean diluidos correctamente.

“Hay muchas personas que de repente les gusta diluir o concentrar más el producto esto puede poner en riesgo el proceso de limpieza y desinfección

“Pueden ser los (químicos) indicados, siempre y cuando, cumplan con el tiempo de contacto que debe de tener una superficie, si yo llego porque ya me quiero ir, ando cansado o por alguna razón quiero limpiar y desinfectar rápido, no es el proceso adecuado”, expresó.

El especialista indicó que la población debe tomar en cuenta que el coronavirus llegó para quedarse y que los procesos de limpieza, sanitización y desinfección tanto en el hogar como en su persona se deben seguir aplicando aun cuando haya pasado la contingencia sanitaria.

Del mismo modo, la desinfección en espacios públicos debe continuar por parte de las autoridades y los particulares aumentar la limpieza en plazas comerciales, establecimientos mercantiles, tiendas departamentales, entre otros.

  • Mira también:

Fiestas patronales y clandestinas, así violan aislamiento en Edomex

Primo de 'El Lunares' arma fiesta y sujeto entra a matar a mujer

Inicia Fase 4 por Covid-19 en San Pedro Garza

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales