Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aún no hay detenidos por linchamiento en Xochimilco

Claudia Sheinbaum indicó que tampoco existió denuncia por el presunto abuso sexual del que fue acusada la persona que perdió la vida

Jonás López | 09-02-2019
Se juntaron alrededor de 500 personas para evitar el trabajo policial. Foto: Mauricio Hernández
Se juntaron alrededor de 500 personas para evitar el trabajo policial. Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aún no hay detenidos por el linchamiento de una persona en Xochimilco.

Indicó que tampoco existió denuncia por el presunto abuso sexual del que fue acusada la persona que perdió la vida después de recibir una golpiza de parte de pobladores.

No hubo denuncia ante la Procuraduría, pero pues los pobladores afirman que sí hubo esto, entonces ya la propia Procuraduría estará haciendo las investigaciones”, dijo.

Informó que durante la reunión con pobladores de San Francisco Tlalnepantla le hicieron saber que tienen muchas necesidades como agua, seguridad, entre otros.

Sobre todo, los pobladores hablaron de muchas necesidades que tienen en el pueblo, desde necesidad de agua potable, espacio público, ahí va a ver pilares, hay necesidades de bacheo e iluminación, en fin, que entre la alcaldía y nosotros vamos a atender, de que funcione adecuadamente el centro de salud, entonces vamos a atender las demandas”  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

U na persona muerta, 23 policías lesionados y cinco patrullas dañadas fue el saldo del linchamiento registrado la noche del jueves en la colonia San Francisco Tlalnepantla de la alcaldía de Xochimilco.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que alrededor de las 21:30 horas se recibió una llamada al 911 para alertar sobre la agresión a un hombre acusado de atacar sexualmente a una menor de edad.

Un grupo de uniformados llegó al cruce de Capulín y la carretera a San Francisco y subió a una camioneta al responsable, quien era golpeado por 25 personas. Cuando los agentes intentaron trasladar al sujeto al Ministerio Público, se registró el enfrentamiento.

Orta indicó que se juntaron alrededor de 500 personas para evitar el trabajo policial.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales