Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumentarán más del 50% salario de operadores de Locatel y 911

La jefa de Gobierno informó que se llegó a un acuerdo con Telmex que llevará a un mejor servicio de atención telefónica 

Georgina Olson | 10-02-2019
Aumentarán más del 50% salario de operadores de Locatel y 911
Foto: Twitter (@Claudiashein).

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció un aumento en el salario de los operadores Local y de la línea 911, quienes ahora recibirán un salario de nueve mil 513 pesos.

Todos los operadores recibirán nueve mil 513 pesos. 

Todos van a tener un incremento a nueve mil 513 pesos, y en el caso de Locatel varía mucho el ingreso, iba desde cinco mil 704 a ocho mil 405, pero ahora todos van a elevarse a nueve mil 513 pesos, así que esta es la manera que tenemos de agradecerles todo el trabajo que hacen por la ciudad” dijo.

En conferencia en el C5, Sheinbaum destacó que el aumento salarial fue posible gracias a una renegociación del contrato de servicios con Telmex.

Conductor pierde el control de auto y vuelca en la Jardín Balbuena

Mientras el año pasado el C5 pagó mil millones de pesos por servicios de telefonía y operación de las cámaras, este año pagará 700 millones, y mediante ese ahorro de 300 millones de pesos, fue posible incrementar los salarios de 350 operadoras de Locatel y 120 del 911.

 

Sheinbaum dio a conocer que fueron Juan José García, director del C5 y José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Gubernamental, quienes lograron esta negociación con Telmex.

A su vez García habló de las mejoras que habrá en el servicio de atención telefónica.

Revisan mantenimiento de escaleras en Metro Tacubaya

Esperamos llevar a seis segundos el tiempo máximo de espera en la atención de una llamada, y así abatir los niveles de abandono que tenemos actualmente del 13 por ciento, y llevarlo hasta sólo uno por ciento” dijo

Y destacó que habrá personal médico en todos los turnos de atención del 911, quienes participarán en un nuevo programa de primeros auxilios vía telefónica. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales