Aumentan la vigilancia tras ola de robos en Jardines del Pedregal
Durante un recorrido, este diario constató que hay patrullaje constante para inhibir la comisión de delitos en la zona

CIUDAD DE MÉXICO.
Después de que se han reportado diferentes casos de robo a casa habitación y asalto a transeúnte en la alcaldía de Álvaro Obregón, se registró una mayor vigilancia policial en las diferentes colonias de la demarcación.
3 minutos es el tiempo ideal de respuesta de la policía para llegar al sitio donde se reporta alguna emergencia
Vecinos de la alcaldía y personas que transitan por la zona reportaron que hay un incremento de la vigilancia en colonias como Jardines del Pedregal y que está dando resultados.
No obstante, algunos empleados de oficinas opinan que es necesario que haya más iluminación en las vialidades.
Creo que tendría que haber más iluminación en las calles; eso podría llegar a funcionar”, dijo Ramón, quien trabaja en la zona.
Algunos habitantes de la alcaldía señalaron que hay mayor presencia policial desde hace casi tres meses.
En un recorrido de este diario por vialidades como Boulevard de la Luz, Manantial, Camino a Santa Teresa, avenida de las Fuentes o Callejón Simón Bolívar, se constató que se reforzó la vigilancia.
Hay policías de la agrupación Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina que realizan rondines portando armas largas.
Los uniformados también patrullan las calles en cuatrimotos con regularidad.
Los policías adscritos al Módulo de Vigilancia ubicado en Boulevard de la Luz y Periférico señalan que su labor es atender cualquier emergencia. “La gente agradece que haya más vigilancia. En emergencias tenemos que llegar en menos de tres minutos, aunque tengamos que pedir apoyo de una patrulla”, aseguró Alfredo Gómez, policía segundo de Fuerza de Tarea.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



