Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atienden a venezolanos varados en CDMX; 44 extranjeros solicitan albergue

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que 44 de los venezolanos que llegaron a esta urbe solicitaron apoyo de albergue.

Wendy Roa | Ciudad de México | 18-10-2022
Migrantes esperando en la terminal de autobuses
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja de forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) dan seguimiento al grupo de venezolanos que se encuentran en la capital.

También puedes leer:'Teléfonos rápido, muévanse'; captan nuevo asalto a pasajeros de combi en Edomex

Mencionó que trabajan de forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para atender las necesidades de los migrantes que fueron trasladados desde Matamoros y dejados frente a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Siempre hacemos medidas humanitarias en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y ahí está nuestra compañera Nadia viendo qué requiere el Instituto de Migración para que podamos darles toda la ayuda humanitaria que requieran”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Mira también: Denuncian a maestro de secundaria por acosar a 16 alumnas en Edomex

El gobierno capitalino dio a conocer que 44 de los venezolanos que llegaron a esta urbe solicitaron apoyo de albergue, por lo que 25 fueron trasladados a los refugios de la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Internacional y Nacional (CAFEMIN) y los 19 restantes al de Constitución de 1917.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales