Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así es Carlos Santamaría, el niño genio de la UNAM

Me gustan los juguetes de construcción lego, me gusta jugar a lo que todos los niños juegan, aunque puntualizó que el fútbol no es de sus favoritos

Abraham Nava | 03-08-2018
Así es Carlos Santamaría, el niño genio de la UNAM
Así es Carlos Santamaría, el niño genio de la UNAM. Foto: Abraham Nava

CIUDAD DE MÉXICO

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Mentalmente estoy preparado para lo que venga, porque ya los tres hemos pasado por tantas cosas…”

Carlos Antonio no duda, está listo para la universidad, pero también es un niño de 12 años.

 

Imagen intermedia

 

“Me gustan los juguetes de construcción lego, me gusta jugar a lo que todos los niños, no el fútbol, no es de mis deportes favoritos, pero juego, me gusta el béisbol”.

Aunque sorprendido por la cantidad de medios que acudieron a entrevistarlo, no dejó ninguna pregunta sin respuesta y habló de infinidad de temas.

“Yo creo que uno de los principales problemas es la falta de educación que hay en nuestro país y quiero ver si puedo encontrar a personas que también quieran ayudar al país”

 

Imagen intermedia

 

Le mando un mensaje incluso al virtual presidente electo…

“Que no cometan los errores de los presidentes anteriores, más que nada que no provoque revoluciones, ni nada por el estilo”.

Y recordó el camino que lo llevó a convertirse en el estudiante más joven en ingresar a la UNAM.

Además de su ya conocido proyecto para la licenciatura de crear una mitocondria también quiere que en la universidad haya un grupo para niños genio cómo él y; sobre su coeficiente intelectual despejó las dudas.

Reconoció que, además de sentir amor por la ciencia, es un gran aficionado por la literatura como "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, o "El quijote", de Miguel de Cervantes.

Carlos ya había cursado previamente dos diplomados en la UNAM, uno en bioquímica y biología molecular y otro en química analítica. Aun así, para acceder a la licenciatura tuvo que realizar una prueba de acceso.

Además de la academia, dijo que internet fue y es a día de hoy un gran medio para su aprendizaje.

En la elección de una carrera científica, en la que no tuvieron nada que ver sus padres, tuvo que ver su fascinación por la creación de la vida y su sueño de poder sentar las bases para la cura de enfermedades.

PAra este niño, "el conocimiento viene de admitir nuestra propia ignorancia".

En lo que respecta a su convivencia con otros estudiantes, dijo no sentirse intimidado pues él únicamente piensa en su vida universitaria como un camino para adquirir conocimientos.
 

Y aunque también hubo preguntas para sus padres, ellos no dudaron en decir en que el día era de Marco Antonio.

 

Con información de EFE

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales