Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Artesanos de Veracruz piden espacios para vender en CDMX

Los manifestantes que llegaron en sus vehículos, se ubicaron frente a Palacio Nacional y con apoyo de mantas solicitaron el apoyo para comercializar sus productos. 

Rodolfo Dorantes | 24-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al menos un centenar de integrantes de la Organización Mexicana de Titlapowaske Tekiwahkapa OMETT, procedentes de Xalapa Veracruz, llegaron la mañana de este miércoles al primer cuadro capitalino, para solicitar a las autoridades de gobierno federal y de la Ciudad de México les permitan comercializar sus artesanías en diferentes alcaldías de la capital. 

Te puede interesar: Si tengo hipertensión o diabetes ¿me puedo vacunar contra covid?

Los manifestantes que llegaron en sus vehículos, se ubicaron frente a Palacio Nacional y con apoyo de mantas solicitaron el apoyo para comercializar sus productos. 

La movilización ocasionó el cierre parcial del circuito de la plancha del Zócalo entre la Catedral metropolitana y la calle de Pino Suárez, por lo que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo para salvaguardar la integridad de los manifestantes y canalizar a los automovilistas por vialidades alternas. 

Una comisión de seis personas fue atendida por personal de Atención Ciudadana y concertaron realizar mesas de trabajo para dar solución a sus peticiones, por lo que minutos antes de las 11 de la mañana decidieron retirarse.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales