Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aquí, lo que hay que saber sobre la nueva verificación vehicular

La Sedema recordó que este 2 de julio reinició el procedimiento cuyo costo es de 524 pesos; los autos con calcomanía amarilla o terminación de placas 5 y 6 deben acudir en julio y agosto

Redacción | 02-07-2018
Aquí, lo que hay que saber sobre la nueva verificación vehicular
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes 2 de julio inició el Nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México. Los automóviles con calcomanía amarilla o terminación de placas 5 y 6, iniciarán en el periodo que comprende los meses de julio y agosto.

El costo de la verificación será de 524 pesos, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema).

Paso a Paso: Cómo hacer una cita para verificar tu auto

Además, agregó que para ingresar a los nuevos verificentros que cuentan con tecnología de punta, así como infraestructura enfocada en la sustentabilidad y vigilancia del procedimiento de verificación es necesario realizar una cita.

Para ello, la Sedema puso en operación la página de internet “Verificitas CDMX”, sitio donde se podrá elegir la fecha y hora deseada y verificar la disponibilidad de los verificentros. Además, será posible llamar al Centro de Verificación Vehicular al que decida acudir.

El holograma se obtendrá exclusivamente con la prueba de detección de gases que mide la concentración de contaminantes y en su caso, con el sistema OBD II.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Generar una cita. La verificación vehicular se realizará exclusivamente con cita previa. Aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán realizar dicho procedimiento.
  2. Llevar comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura. Para mayor información, consultar la siguiente liga http://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular
  3. Acudir al Centro de Verificación Vehicular 15 minutos antes de su cita.

La Sedema recordó que aquellos dueños de automóviles que no realicen la verificación vehicular durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción por mil 612 pesos por verificación extemporánea.  

Al efectuarse el pago, se otorgarán 30 días hábiles para realizar la verificación. 

¡Entérate! Costos y multas por nueva verificación vehicular

Cabe recordar que el calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo que ha estado vigente en años anteriores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales