Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplica kiosko covid en GAM más de mil pruebas diarias; 300 son positivas

El kiosko de Salud ubicado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero aplica mil 200 pruebas de detección de covid al día

Efrén Argüelles | 10-08-2021
Foto: Efrén Argüelles.
Foto: Efrén Argüelles.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Más de mil trescientas personas se formaron este martes en el kiosko de Salud instalado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero para realizarse la prueba de detección de covid-19. La larga fila comenzó antes del amanecer cuando el reloj marcaba las 06:00 horas.

Llegamos casi casi de madrugada, eran las seis de la mañana, aún no amanecía. Llegamos a esa hora para ser de los primeros, a las siete, ya eran como 500 personas formadas ¿Qué síntomas presentan? Ardor de garganta, tos y dolor de cabeza. El fin de semana fuimos a una plaza, aquí en la misma alcaldía, estuvimos un rato y regresamos a nuestra casa, fue todo lo que hicimos y nos contagiamos. Aquí en la Gustavo A. Madero, la gente anda como si nada y nadie les dice nada, el alcalde parece que está de vacaciones, nadie sabe nada de él, sólo cuando andaba en campaña lo veíamos, cuando estaba iniciando la campaña aún con la pandemia hacía evento", compartió Leonardo Ruíz, habitante de la Gustavo A. Madero. 

El personal médico que atiende el kiosco de Salud en la explanada Gustavo A. Madero, dijo a Excélsior que es el único kiosco de la Ciudad de México con mil 200 pruebas disponibles al día y que aproximadamente 300 personas resultan positivos al virus.

Imagen de personas formadas en el kiosko de pruebas covid ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero

Te puede interesar: Va Fiscalía por Celia, abuelita de 85 años maltratada por su hijo

Para las 13:00 horas, la fila conformada por más de mil personas alcanzó el Circuito de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Niños, adultos y abuelitos buscan realizarse la prueba ante el aumento de contagios, por la tercera ola de covid-19.

El kiosco de salud ubicado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero cuenta con un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales