Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian construcción de Línea 3 Cablebús; irá de Vasco de Quiroga a Los Pinos

El costo de la obra será de 2 mil 264 millones de pesos, tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones.

Wendy Roa | 28-09-2022
cabinas de cablebus
El Cablebús además de ser un medio de transporte limpio al ser eléctrico, ayuda al tema de seguridad en las zonas donde opera. Foto: Especial

El próximo lunes arrancan los trabajos para iniciar la construcción de la Línea 3 del Cablebús que correrá de Vasco de Quiroga a Los Pinos.

Mira esto: Marcha 28S: Esta es la ruta de los contingentes y las alternativas viales

Será la empresa Doppelmayr la que realice el proyecto el cual se prevé concluya a finales de 2023.

Doppelmayr fue la que realizó la Línea 1 de este sistema de transporte la cual opera de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A Madero.

Te recomendamos:  ¿Por qué se marcha el 28 de septiembre?

El costo de la obra será de 2 mil 264 millones de pesos, tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y contará con seis estaciones.

Vasco de Quiroga, Cineteca Nacional, Parque Cri-Cri, Cecyt 4/Lienzo Charro, Panteón Dolores y Los Pinos.

Mira: Vinculan a segundo proceso a policía implicado en muerte de Octavio Ocaña

Serán 20 minutos de traslado de terminal a terminal y transportará al día alrededor de 34 mil pasajeros en sus 180 cabinas con capacidad de diez usuarios cada una.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que la Línea 3 del Cablebús además de ser un transporte público será un transporte turístico ya que conectará con las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Por su parte el CEO de Doppelmayr, Konstantinos Panagiotou comentó que el Cablebús además de ser un medio de transporte limpio al ser eléctrico, ayuda al tema de seguridad en las zonas donde opera.

En tanto el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva indicó que los trabajos no impactarán al entorno y mencionó que no habrá afectaciones mayores para transeúntes y automovilistas.

Mira: Asesinan a Jovanna Areli, era agente del Ministerio Público en Neza

Doppelmayr es una empresa austriaca que ha edificado 15 mil 500 instalaciones de teleféricos que al año mueve a diez millones de pasajeros por hora.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales