¿Cómo subir al Ángel de la Independencia y cuánto cuesta?

Visitar el Ángel de la Independencia es una forma excepcional de celebrar ser mexicanos; aquí cómo subir al monumento

thumb
Ángel de la Independencia y carros circulando en glorieta

El mes de septiembre en México es sinónimo de celebración y orgullo nacional. Durante este período, la capital del país, la Ciudad de México (CDMX), se viste de gala para conmemorar la patria y una de las actividades que se pueden realizar es subir al Ángel de la Independencia. Aquí te decimos cómo subir a la cima de este monumento y el costo.

Visitar el Ángel de la Independencia es una forma excepcional de celebrar el mes patrio, además de sumergirse en una parte fundamental de la historia mexicana. Este monumento no solo ha sido un símbolo de libertad, sino también un sitio que cautiva a los turistas, aquí te decimos cómo subir.

Requisitos para Subir al Ángel de la Independencia

Para subir al Ángel de la Independencia, existen varios requisitos y pasos a seguir. Primero y ante todo, debes realizar una cita previa para asegurar tu acceso al monumento. Las visitas al monumento no son abiertas al público de forma espontánea; por lo tanto, agendar con anticipación es fundamental.

thumb
Ángel de la Independencia y árboles/Cuartoscuro

¿Dónde hacer la cita?

La cita para subir al Ángel de la Independencia debe realizarse a través de las oficinas de Patrimonio Cultural de la alcaldía Cuauhtémoc. Es necesario llevar una identificación oficial, tener los datos y edades de las personas que asistirán, especificar el día y la hora que se planea asistir, así como firmar unos documentos.

En caso de que esa fecha y horario esté disponible, no habrá problema. Si no, el personal informará el día y horario que más se asemeje al solicitado, que puede ser de martes a domingo de 10:00 a 16:30 horas.

Cabe destacar que únicamente pueden subir al Ángel de la Independencia personas mayores de 12 años y en grupos de seis; la visita dura únicamente 15 minutos y los visitantes deberán ser capaces de subir 200 escalones. Esta actividad no es recomendable para los que tienen claustrofobia o miedo al encierro, pues el espacio es muy reducido.

¿Cuánto cuesta subir al Ángel de la Independencia?

El costo para subir al Ángel de la Independencia es completamente gratuito. Así que, cualquier persona que cumpla con los requisitos y permisos puede disfrutar de esta actividad cultural.

Historia del Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia, conocido popularmente como "El Ángel", es un monumento situado en el Paseo de la Reforma, uno de los principales bulevares de la Ciudad de México.

Fue inaugurado en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México y diseñado por el arquitecto Carlos K. Langer. Su figura de bronce representa a la Victoria Alada, un símbolo de libertad y triunfo.

El monumento está compuesto por una columna de piedra de aproximadamente 36 metros de altura, coronada por una estatua dorada de la diosa griega ‘Niké’, más conocida como la Victoria Alada.

thumb
Ángel de la Independencia y vallas/Cuartoscuro

Cabe destacar que en el 2017, el Ángel de la Independencia estuvo en proceso de restauración, por lo cual no se permitía el acceso a los visitantes. Sin embargo, desde hace un par de años ya se puede subir a este monumento histórico de la CDMX, así que hay que aprovechar la oportunidad.