Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Analizan reparación de daño en Caso Rébsamen

El abogado de Mónica 'N', dueña del Colegio Rébsamen indicó que está pendiente el daño piscoemocional, situación que deberá ser valorada por personal de la CEAV

Gerardo Jiménez | 23-09-2020
Analizan reparación de daño en Caso Rébsamen
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La reparación del daño para los familiares de las 26 víctimas del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, comenzó a ser analizado en la audiencia realizada ayer, en diferentes rubros, informó Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica ’N’, dueña del colegio en la colonia Nueva Oriental Coapa.

Te puede interesar: Se incendia fábrica de textiles en la colonia Obrera

La reparación del daño están integrándola en diferentes rubros, uno es el daño psicoemocional, otro es un daño en perjuicio que sería el tema de trabajo social, los gastos funerarios, el proyecto de vida y el último, es el tema de la indemnización. La indemnización fue abarcada por un seguro que tenía el colegio y que fue a cargo de seguros Latinoamericana que fue un hecho notorio cuando ocurrió el suceso. Los gastos funerarios fueron cubiertos por el Gobierno de la Ciudad de México, quedando solamente pendiente el daño psicoemocional, los perjuicios y el tema del proyecto de vida. 

El proyecto de vida es algo que por instrucción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo tiene que cuantificar la comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entonces en ese rubro, hasta que la comisión no se pronuncie, es un rubro indeterminado, porque va a ver una reparación integral como se ha venido manejando los últimos meses”, expuso Gómez Hernández.

Ayer, fueron escuchados 11 peritos en psicología y trabajo social  para valorar los daños psicoemocionales y de los perjuicios que desarrollan hasta el día de hoy los familiares de las víctimas.

Te puede interesar: FGJ abre ‘teléfono rojo’ a ciudadanía para denunciar corrupción en MP

El daño que pudieron haber tenido, derivado en su formación psicoemocional y los gastos que pudieron haber erogado, están siendo evaluados por los peritos”, puntualizó el abogado de ‘Miss Moni’.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales