Confirman fallecimiento de Daniela Barragán, alumna de la FES Cuautitlán

El celular de la joven fue encontrado calcinado entre los escombros y encontrado por un trabajador de Protección Civil

thumb

Ana Daniela Barragán Ramírez, alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautilán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció a causa de las lesiones que le provocaron la explosión de la pipa de gas LP en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa.

La noticia fue confirmada por esa escuela en redes sociales.

FES Cuautitlán lamenta el sensible fallecimiento de nuestra alumna Ana Daniela. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

thumb

El caso de Ana Daniela Barragán Ramírez llamó la atención entre todas las víctimas, ya que un elemento de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) encontró el celular de la joven entre los miles de escombros.

Aunque al aparato tuvo severos daños, aún funcionaba y pudo contestarle al papá de la joven, aunque le dijo que no sabía en qué hospital estaba internada la joven que estudiaba Ingeniería en Alimentos de la UNAM.

El brigadista, identificado como Bucio, atendió dos llamadas entrantes, la primera del señor Raymundo, padre de la joven, quien buscaba contactarse con su hija tras conocer la noticia de la explosión.

Bucio le explicó lo que había pasado y que encontró el celular con algunas identificaciones, pero no se sabía dónde estaba Daniela, por lo que en cuanto supiera a qué hospital la llevaron se lo informaría.

Después de tomar los datos del señor Raymundo, el teléfono volvió a sonar, en esa ocasión quien llamó fue la mamá de Daniela, que primero se extrañó que un hombre contestara, tras identificarse como trabajador de Protección Civil, le dijo que ya había hablado con su esposo.

Soy de Protección Civil. Ya me habló el papá de la señorita Ana Daniela. Ahorita vamos a localizar dónde está ella y les avisamos a ustedes”.

*DRR*