Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amanece el Valle de México con altos índices de polución

De acuerdo con el Simat, el municipio de Nezahualcóyotl registra 138 puntos de partículas suspendidas; recomienda a la población a evitar actividades al aire libre

Notimex | 12-05-2019
Contaminación, Salud, Medio ambiente, Seguridad, México, Polución
El Valle de México registra una alta concentración de partículas suspendidas en el aire, reporta el Simat. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con 138 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México amanece este domingo con mala calidad de aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Te puede interesar: Sube 54% la contaminación generada por México

En su reporte, indicó que en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Cuajimalpa la calidad del aire también es mala, toda vez que el índice de contaminación supera los 130 puntos.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales