Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan operativos de seguridad para marcha gay y 'AMLOFest'

El titular de la SSC informó que serán cinco mil policías vigilando la marcha del sábado y ocho mil los que se distribuirán el lunes en el Zócalo durante el festival

Wendy Roa | 28-06-2019
Alistan operativos de seguridad para marcha gay y 'AMLOFest'
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dio a conocer que serán cinco mil los elementos de la dependencia a su cargo los que participarán en el operativo de vigilancia que se desplegará con motivo de la Marcha del Orgullo Gay.

Ya tenemos el plan de operación para la marcha de mañana, está cubierta, van a ser más de 5 mil elementos los que de una u otra forma van a participar, algunos acompañando, otros en el operativo de carácter vial y sobre todo en proteger la buena marcha del propio evento, esa es la prioridad”, describió Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Respecto al evento que el próximo lunes se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rendirá un informe a un año de ganar las elecciones, Orta comentó que ya están en los preparativos del dispositivo que se pondrá en marcha.

Aquí estableceremos los mecanismos para poder garantizar que fluya el movimiento de gente. Viene gente de todo el país. Se van a hacer cortes necesarios, van a llegar autobuses de muchos lados del país, estamos en la logística justamente del acomodo y todos los aspectos que tienen que ver que la gente pueda llegar de manera segura y asegurar naturalmente que no haya incidentes”, destacó funcionario.

El titular de la policía capitalina señaló que serán más de ocho mil efectivos de la SSC que serán distribuidos en todo el primer cuadro de la ciudad. Estos permanecerán antes, durante y después que concluya la concentración.

Cierran vialidades y estaciones por marcha gay y 'AMLOFest'

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales